Rivera, jueves 25 de abril de 2024

No habrá actividad este fin de semana por paro de la Asociación de Árbitros

La novedad ya se conocía desde comienzos de la tarde pero la comunicación oficial aún no había llegado a nuestra ciudad.
El pasado fin de semana se registraron tres hechos lamentables en el fútbol del interior. Dos nuevas agresiones a árbitros de fútbol en campeonatos locales del sur del país.
A ello se suma una cobarde agresión a un Consejero de OFI en pleno Estadio Domingo Burgueño Miguel en oportunidad de la final de la Copa Nacional de Clubes.
Todos saben de dónde vino la piedra que impactó en el rostro del Consejero Larrosa pero hasta el momento poco o nada se ha hecho.
Ante estas nuevas situaciones la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol se reunió el lunes y adoptaron la decisión de parar este fin de semana.
En horas de la noche, mientras estábamos en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, llegó la comunicación oficial al Presidente del cuerpo directivo riverense.
El Dr. Leonardo Garagorry atendió el llamado telefónico y volvió a Sala para informar al respecto.
A pesar de ello se continuó con la reunión ante una remota posibilidad de arreglo.

LA COMUNICACIÓN OFICIAL
El Comunicado oficial recién lo conocimos ayer martes en las primeras horas de la mañana cuando se hizo público una vez que ya se había enviado al Consejo Ejecutivo de la OFI. El texto de la nota establece textualmente:

“Sr. Presidente de OFI, Don Gustavo Bares:
Nos dirigimos a usted para comunicar que desde el jueves 27 hasta el lunes 31 de los corrientes, no habrá árbitros disponibles, tanto para la actividad de la Organización del Fútbol del Interior como de las Ligas afiliadas.
La Comisión Directiva de la AIAF ha resuelto la medida de paralizar la actividad debido a los constantes hechos de violencia que se viene sufriendo en todo el territorio nacional, a lo cual los propios dirigentes de la Organización no han sido ajenos, ejemplo lo vivido por el Sr. Secretario Don Alcides Larrosa.
Agresiones a los compañeros, trabajadores de las Seguridades Privadas que brindan servicios en los espectáculos deportivos de nuestro fútbol.
A los compañeros árbitros que ya suman más de veintiséis los hechos de agresiones y en los últimos tres fines de semana han sido los más importantes.
Donde se le han realizado roturas en los vehículos particulares y sido rehenes de las parcialidades para tener que esperar por horas para retirarse del escenario deportivo previa intervención de refuerzos de la Policía.
Sabemos que esta no es la solución final pero alguien tiene que decir que hay que empezar a trabajar todos juntos por nuestro fútbol del interior, ahora es momento de que el Ministerio del Interior nos dé respuesta, la Dirección Nacional de Deporte y la Justicia.
Sin más saludan a usted, por la Comisión Directiva de la AIAF, Walter Brajús, Presidente”.

Deja un comentario