Rivera, martes 23 de abril de 2024

No hay que perder tiempo y ya se tendría que pensar en los neutrales

Cuando restan tres semanas para levantar el receso de la Liga de Fútbol de Rivera y exactamente un mes para la realización de una Asamblea de socios que ha quedado acordada entre los delegados de las instituciones, es necesario comenzar a pensar en las futuras autoridades del fútbol local.
Recordemos que los clubes resolvieron, oportunamente, un receso hasta el próximo 2 de febrero y la posibilidad de la realización de una Asamblea el próximo 9.
En esa oportunidad se estaría tratando el tema de la fecha del período anual de pases que, este año, coincide con los feriados de carnaval lo que podría complicar el normal desarrollo de la actividad.
Pero también, en dicha Asamblea, habría que incluir el tratamiento del tema de la acefalía de autoridades del fútbol local.
En tal sentido se deberá conformar una Comisión Electoral que deberá dar los pasos necesarios para llegar a un acto electoral que tendría que realizarse durante el mes de febrero.
Los delegados ya dieron algunos pasos al respecto pero no han continuado las tratativas con la finalidad de ofrecer los cargos de neutrales a determinados deportistas.
Lo concreto es que ya hay muchos clubes que estarían dispuestos a proponer a los actuales integrantes de la Comisión de Selección para que continúen en funciones pero como autoridades constituidas.
Sería el caso de los actuales integrantes que no representan a clubes y hay que destacar la labor que vienen desempeñando Javier Berruti, Manuel San Martín y Javier Pons.
Lo concreto es que habría que otorgarles la posibilidad que ellos mismos designaran a sus futuros compañeros y que ya se iniciaran las gestiones oficiales que les permitiera reuniones previas con la finalidad de ir ajustando prioridades, objetivos y actividades a desarrollar.

Deja un comentario