Rivera, jueves 25 de abril de 2024

No salieron del uno a uno en el marcador y nadie se quedó con los tres puntos

Al jugarse el complemento de la segunda fecha del Campeonato “Kelby Oroná” no hubo novedades interesantes.
Los dos partidos jugados en la fría noche del miércoles en el Estadio Atilio Paiva Olivera no mostró a ningún ganador y, en definitiva, en la fecha, el único favorecido fue Lavalleja que no solo se afirma como único líder sino que, además fue el único ganador en la misma.
Recordemos que el sábado, los decanos habían derrotado a Huracán por uno a cero mientras que Oriental y Peñarol dividieron honores con un empate a uno y un punto a cada uno.
Para no ser menos, Sarandí Universitario, a pesar de dominar casi totalmente el segundo tiempo, no pudo salir del uno que había logrado con un gol en contra que el árbitro se lo otorgó a Jefferson Farías y el empate tricolor cuando se cerraban las cortinas de la primera parte por intermedio de Brayan Muslera.
Los verdiblancos lo buscaron por un lado y otro pero no concretaron y se retiraron sin goles en el complemento.
Luego Deportivo Colina y Cuñapirú y sucedió exactamente lo mismo.
Colina anotó un tempranero gol por intermedio de Claudio Macedo a los seis minutos.
Jonathan Díaz, que no hace mucho tiempo anotaba goles para el Colina en la Copa Nacional de Clubes, fue quien empató el partido antes de la finalización de la primera parte con golpe de cabeza.
El segundo tiempo fue emocionante e hizo olvidar, en parte, la intensidad del frío reinante.
Pero lo mejor estuvo en los instantes finales, Cuñapirú dominaba y estaba cerca del segundo gol y Colina buscaba a través del contragolpe, la posibilidad de la victoria.
En los dos últimos minutos el tricolor militar erró dos oportunidades muy claras, de cara al gol, primero Miqueas Silva y luego Jonathan Díaz y el partido se fue con el empate a uno y división de puntos.

LOS DETALLES

NACIONAL 1 SARANDÍ UNIVERSITARIO 1
Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 19:30. Jueces: Wilmar López, Julio César Rivero y Wilmer Rodríguez.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Yai Fontes, Ricardo Vargas, Jefferson Farías, Andrés Boldrini, Sergio Leites, Jonathan Guedes, Carlos Eduardo Castillo, Mahicol Olivera, Jorge Pereira Soares, Anderson Pérez y Luis Eduardo García.
Cambios: Ricardo Casadei por Luis E. García; Fernando Morales por Jonathan Guedes; Sergio Rivero por Mahicol Olivera.
Gol: Jefferson Farías a los 37’ del primer tiempo.
NACIONAL: Sergio Albano, Cristofer Biza, Víctor E. Rodríguez, Tristán da Cunha, Federico Aquino, Maiquen Caballero, Franco Fagúndez, Miqueas Silva, Víctor Hugo Espinoza, Marcelo Fontes y Brayan Muslera.
Cambios: Matías Francia por Marcelo Fontes; Mauricio de Vargas por Brayan Muslera; William Cardozo por Matías Francia.
Gol: Brayan Muslera a los 44’ del primer tiempo.

DEPORTIVO COLINA 1 CUÑAPIRÚ 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:30. Jueces: Joel Etchechury, Néstor F. Cohelo y Marcio Etcheverriaga.
DEPORTIVO COLINA: Janilson da Fonseca, Maicon Vargas, Marcelo da Silva, José Ignacio Lemes, Miguel Altamiranda, Claudio Macedo, Luis Natividade Bottino, Rodrigo Cuña, João Fernando Santana, Hugo Gabriel Pérez y Francis da Costa.
Cambios: Richard Barreto por Miguel Altamiranda; Gregory Igarzabal por Hugo Pérez.
Gol: Claudio Macedo a los 6’ del primer tiempo.
CUÑAPIRÚ: Anderson Etchenique, Leonardo Pérez, Gustavo Olivera, Maiko Britos, Álvaro Amado, Fredy do Cantos, Jonas Arizaga, Franco da Silva, Mario de los Santos, Jonathan Díaz y Miqueas Silva.
Cambios: Oscar Pacheco por Mario de los Santos; Fernando Barboza por Gustavo Olivera; Carlos Lemos por Jonas Arizaga.
Gol: Jonathan Díaz a los 32’ del primer tiempo.

Deja un comentario