Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Copa Nacional de Selecciones sub-15:

No se jugó bien y a pesar de ello se obtuvo un empate

Al realizar un análisis de la primera presentación en nuestro estadio de la selección sub-15 llegamos a la conclusión que se obtuvo un empate y que no es un mal resultado de acuerdo a lo que se vio.
La selección sub-15 no jugó lo que lo había hecho en la ciudad de Paysandú a pesar que, en aquella oportunidad, los sanduceros nos ganaron por cuatro a uno.
Ante Artigas no tuvimos la pelota, la visita se adueñó del balón y de las acciones en la cancha jugando, desde el comienzo mismo, en terreno ofensivo.
Tanto es así que a los diez minutos Artigas ganaba y era merecido porque a pesar del escaso tiempo, ya tenía méritos más que suficientes para ello.
La jugada del gol inicial se logró en la ejecución de un remate penal, bien sancionado por el árbitro tacuaremboense y una falta que según algunos fue innecesaria aunque estimamos que, de lo contrario, el ágil delantero visitante se metía con pelota y todo dentro del arco celeste.
Excelente ejecución por parte del que, a la postre, fue el mejor jugador de la cancha, José Rebollo, un centro delantero que juega unos metros atrás y que domina todas las acciones de su ataque.
Pero la celeste tuvo una reacción, no en la medida deseada pero lo suficiente como para justificar el gol del empate aún en la primera media hora de juego.
El gol de Natanael Tabárez llega casi casualmente porque de un remate casi por compromiso, se transforma en el empate en el partido porque el golero visitante fue muy confiado a tomarla con sus manos, pero se le escapó como agua entre los dedos.
Y así es el fútbol, el mismo goleador celeste, que erró varias oportunidades muy claras en Paysandú, termina haciendo uno que no había posibilidad alguna que se pudiera transformar en gol.
Hubo un momento interesante por parte de nuestro equipo y estuvimos a punto de haber concretado otro tanto y allí todo iba a ser diferente, pero ese dominio fue aparente y todo volvió a ser como al principio.
Al término de la primera parte Artigas ya había recuperado la pelota y nuevamente pasamos a buscarla sin éxito alguno.
La lesión de Luis Alberto Suárez comenzó a complicarnos y antes de la finalización del primer tiempo, ya habíamos realizado una sustitución, lo mismo que había sucedido en lares sanduceros.
Pero la celeste no cambió mucho en el complemento, fue como si el peso de la responsabilidad de ganar, fuera y una dura mochila que cargaban nuestros jugadores.
Solamente las ganas de Bruno Pérez en el medio que marcó y apoyó en buena forma, lo demás solamente esfuerzo y poco más.
Estaba claro que el gol no llegaría de no media nada extraordinario y la sensación era que la visita podía haber concretado.
Allí comienza a surgir la importancia de un buen golero.
Rodrigo de Bellis fue transformándose en el jugador más importante de nuestro equipo y, cuando un golero pasa a ser figura es porque el rival domina las acciones.
Lamentablemente en una de las últimas jugadas del partido, el golero celeste reacciona ente una falta de un rival y es expulsado del campo de juego con una clara sensación que se le termina el campeonato.
Y así se termina el partido con la clara sensación que ganamos un punto y que fue Artigas quien lo perdió.
Hay mucho a mejorar y queda muy claro que no hay tiempo suficiente para ello.

LOS DETALLES

RIVERA 1 ARTIGAS 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:30. Jueces: Santiago Mederos, Santiago Gómez y Wilson Sanguinetti (terna de Tacuarembó).
RIVERA: Rodrigo de Bellis, Diego Gutiérrez, Nicolás Rodríguez, José Ricardo Rovira, Maximiliano Andrés Machado, Luis Alberto Suárez, Bruno Pérez, Kevin López, Diego Méndez, Natanael Tabárez y Emerson Tejera.
Cambios: Brayan Fernández por Luis A. Suárez; José A. Gonzálvez por Emerson Tejera; Adrián Paz por Kevin López; Fabricio Cal por José A. Gonzálvez.
Gol: Natanael Tabárez a los 19’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 38’ del segundo tiempo fue expulsado Rodrigo de Bellis.
ARTIGAS: Pablo Quintana, Mauricio Silva, Fabián Cuevas, Leandro González, Agustín Díaz, Ramiro Brazionis, Álvaro Garcés, José Rebollo, Facundo Quintana, Jordi López y Lucas Viera.
Cambios: Juan Gómez por Lucas Viera; Gastón Vargas por Ramiro Brazionis; Nicolás Ferreira por Facundo Quintana; Lucas Abreu por Jordi López; Facundo Ferreira por Mauricio Silva.
Gol: José Rebollo -de penal- a los 10’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 38’ del segundo tiempo fue expulsado Nicolás Moreira.

Deja un comentario