Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Nombres de los Torneos Regionales de la OFI

Poco se ha comentado en relación a los nombres que las distintas Confederaciones le han asignado a sus respectivos campeonatos.
Por ejemplo, en la Confederación del Este, en Mayores el trofeo al campeón lleva el nombre del Prof. Radamés Ventura. Radamés Ventura es un legendario preparador físico oriundo de la ciudad de Minas, reconocido profesional inclusive llegando a preparar selecciones juveniles. Junto a Luis Ubiñas en 1974 fue campeón del este con Canelones del Este, el “Peta” Ubiñas como entrenador y Radamés Ventura como preparador físico. Después se fueron juntos a Bella Vista. Fundó una escuelita de futbol que cuenta con una gran organización incluso con apoyo gubernamental.
Mientras que el trofeo para el vicecampeón de dicha Confederación llevará el nombre “Julio Bianchi Coelho”. El homenajeado es oriundo de la ciudad de Castillos, gestor publico y propietario del periódico Ecos, por muchísimos años consejero de OFI, representando a Rocha, defensor del fraybentino Héctor Lascano y del Coronel Iglesias. Polémico en sus declaraciones pero conocedor como pocos de la interna de OFI.
Por la Serie A el torneo lleva el nombre de “50 Años Liga Regional Artigas” y el trofeo en disputa “Prof. Miguel González”. Miguel González fue preparador físico del Club Palermo de Rocha y hace poco más de un mes falleció luego de pelearle muy duro a una cruel enfermedad. Tenía tan solo 29 años de vida, con dos años como docente. Había comenzado su trabajo encargándose de la parte física de todas las categorías del baby futbol de Rocha Athletic.
Continuando en la Confederación del Este, en sub-18. El Campeonato lleva el nombre de Jorge Luis Delgado, dirigente de OFI oriundo de Cerro Chato y fallecido el año pasado. El trofeo al campeón lleva el nombre de “70 años de Radio Maldonado”, mientras que el trofeo al vicecampeón se denomina “Dr. Néstor Cabana”. El Dr. Cabana es médico pediatra, ex-presidente de OFI, dirigente de Cerro Chato, Sector Interior de Treinta y Tres y Confederación del Este, oriundo de Minas, residente y referente en Cerro Chato, presidente del Cerro Chato Plan.
La Serie B lleva por nombre “Luis Ángel Lucas”, periodista olimareño, informativista de FM Conquistador, adscripto del Liceo Nº 1 de Treinta y Tres.
Mientras que en la Confederación del Litoral Norte, el certamen lleva el nombre “Ariel Delbono”. Delbono fue un reconocido comentarista de fútbol en Radio Universal junto a Alberto Kesman e integrante de la mesa de Estadio Uno. Falleció en los primeros días del mes de agosto pasado. “Hay olor a gol”, es una de las frases inmortalizadas por quien durante casi medio siglo trabajara en el ambiente deportivo nacional y que acompañara a Kesman tras el micrófono de Universal. Delbono se retiró tiempo antes de su fallecimiento, de sus labores y hacía tiempo que no estaba en buenas condiciones de salud.

LOS TORNEOS

EN MAYORES
Copa Nacional de Selecciones del Interior. Campeonato: “100 años Liga de Río Negro”. Trofeo: “Copa Antel”.
Confederación del Litoral Norte. Campeonato: “Ariel Delbono”.
Confederación del Litoral. Campeonato: “100 Años de la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro”.
Confederación del Sur. Campeonato: “Valentín Arismendi Gordon”.
Confederación del Este. Trofeo al campeón: “Prof. Juan Radamés Ventura”. Vicecampeón “Julio Bianchi Coelho”.
– Serie A “50 años de la Liga Regional Artigas de Tala”.
– Serie B “Prof. Miguel González”.
– Serie C “Confraternidad Confederación de Fútbol del Este”.

EN JUVENILES
Copa Nacional de Selecciones del Interior sub-18. Campeonato: “Copa C.O.R.I”.
Confederación del Litoral Norte. Campeonato: “Ariel Delbono”.
Confederación del Litoral. Campeonato: “Ramón Mendieta”.
Confederación del Sur.
Confederación del Este. Campeonato: “Jorge Luis Delgado”. Trofeo al campeón: “70 años de Radio Maldonado”. Trofeo al vicecampeón: “Néstor Cabana”.
– Serie A “100 años de Centro Uruguayo de Mariscala”.
– Serie B “Luis Ángel Lucas”.
– Serie C “Cura Miguel García Caba”.

Deja un comentario