Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Novedades de los técnicos aurinegro y rojiblanco para el encuentro del sábado

Luego de dos días libres el plantel principal de Peñarol volvió en la jornada de ayer a Los Aromos para comenzar a preparar el partido del próximo sábado a la hora 21:00 en el estadio “Atilio Paiva Olivera” de nuestra ciudad, ante el equipo profesional de Tacuarembó, en partido por el torneo Clausura.
El director técnico aurinegro, el riverense Pablo Javier Bengoechea, tiene a casi todos los jugadores a la orden salvo a Marcelo Zalayeta y al arquero argentino Pablo Migliore.
Ambos entrenaron de forma diferenciada en el gimnasio el pasado viernes -en la última práctica del equipo- y si bien no están en duda para enfrentar a Tacuarembó, aún no están 100% para practicar.
Cabe recordar que el mismo día tampoco estuvieron en la extensa práctica de fútbol otros tres futbolistas: Jorge “Japo” Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya y Antonio Pacheco.
No obstante, esta fue una determinación de Bengoechea simplemente para que realizaran espacios reducidos, por lo que no corren ningún riesgo de no estar en el partido a disputarse en Rivera.

VALDEZ POSIBLE TITULAR
El plantel principal entrenó ayer en doble horario pensando en el tercer encuentro por el torneo Clausura.
Si bien Bengoechea destacó que faltan muchos días y aún no determinó los once titulares para dicho compromiso, cada vez toma más fuerza el nombre de Carlos Valdez para comenzar desde el arranque por primera vez en lo que va del campeonato.
Valdez no fue titular en los dos compromisos anteriores, contra Cerro y Juventud de Las Piedras, debido a que al firmar más tarde su renovación de contrato, también comenzó después con la pretemporada y no estaba tan fino ni física, ni futbolísticamente.
El resto del equipo será el mismo que ha venido jugando. Si bien se especuló con la posibilidad de que Luis Aguiar comience entre los titulares, todo indica que continuará Facundo Rodríguez como volante externo por izquierda.

BUENAS NOTICIAS PARA TACUAREMBÓ
En lo que refiere al Tacuarembó Fútbol Club, finalmente se confirmó que el volante Sebastián Assis no está suspendido.
Se realizaron consultas reglamentarias al respecto y la respuesta permitió a la gente rojiblanca conocer que el futbolista, contrariamente a lo que la mayoría pensaba, estaba habilitado.
Assis, ya había sido suspendido con anterioridad por acumulación de amarillas y frente a Fénix en el Capurro el pasado fin de semana, en la cuenta nueva, vio su segunda tarjeta. Tranquilidad entonces para el cuerpo técnico que encabeza el profesor Jorge Castelli.
Caído el partido amistoso con la selección de Cerro Largo, que no pudo disputarse el jueves pasado a la noche por las lluvias en Rivera, el equipo llegará al partido con Peñarol, sin haber enfrentado antes a rival alguno. En un hecho común, ya que ningún club viaja al norte y las salidas son muy onerosas.
Había, y aún hay, alguna perspectiva de realización de un entrenamiento entre jugadores del plantel en el estadio “Atilio Paiva Olivera” pero no ha sido confirmado.

Deja un comentario