Rivera, martes 16 de abril de 2024

Nuevamente el estado del tiempo nos impidió jugar un encuentro amistoso

Teniendo en cuenta que los arachanes debían viajar a Rivera en la jornada de hoy, y atento a los anuncios meteorológicos, ya en la tarde de ayer se había suspendido la realización del encuentro ante Cerro Largo en ambas categorías.
En realidad todas las canchas están empapadas y no hay posibilidad alguna de jugar en horas de la tarde, por lo que el único escenario habilitado es el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, que no ofrece condiciones de recibir dos encuentros, por lo menos por un par de días.
En principio se había pensado que este partido podía quedar para jueves o viernes de esta semana pero al analizar el estado del tiempo de acuerdo al INUMET, se llega a la conclusión que no habrá una mejora sustancial como para que se pueda jugar.
El Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera le habló anoche al director técnico Julio Ademar Ferreira, en el gimnasio del Club Nacional de Básquetbol, y le informó que de acuerdo a la mejoría del estado del tiempo estaría gestionando ese encuentro para el próximo lunes con revancha el jueves o viernes de la semana que viene en el Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo y serían los últimos que se jugarían.
Mientras tanto las dos selecciones siguen buscando un lugar para entrenar. El lunes, los mayores se fueron al gimnasio del club Sarandí Universitario y los juveniles a la cancha de Huracán.
En la jornada de ayer los juveniles aprovecharon que el tiempo mejoró en las últimas horas de la tarde y se fueron a la cancha de fútbol de Nacional.
Los mayores hicieron ejercicios físicos recreativos con utilización de pelota y juegos que realmente entusiasmaron a todos, en el gimnasio del Club Nacional de Básquetbol (en la fotografía).
En el plantel mayor se anotaron algunas ausencias pero todas ellas con consentimiento del cuerpo técnico. Por una u otra razón no estuvieron, Andrei Florindo, David Freitas, Andrés Boldrini, Rodrigo Sena y Álvaro Amado.
Hoy se aguardará conocer cómo está el estado del tiempo para definir dónde se va a practicar y qué se va a hacer.

TAMPOCO SE PUDO JUGAR EN LA NOCHE DEL LUNES
Recordemos que las selecciones celestes tampoco pudieron jugar sus partidos amistosos previstos para la noche del pasado lunes, cuando tanto juveniles como mayores iban a enfrentar a selecciones de jugadores que militan en el profesionalismo.
El mal estado del tiempo fue el motivo de la suspensión del encuentro, que difícilmente se juegue en otra jornada debido a la falta de fechas, teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores que integrarían el sparring tienen previsto presentarse en sus respectivos equipos a comienzos del mes de enero.
Solamente existe la posibilidad de jugar ante este mismo rival para el caso que falle, por algún motivo, alguno de los encuentros previstos hasta antes del comienzo de la Copa Nacional de Selecciones.
Lo concreto es que el mal estado del tiempo motivó la decisión que adoptaron los dirigentes en horas del mediodía del pasado lunes, tratando de conservar el estado del campo de juego, teniendo en cuenta que en pocos días más estará comenzando la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior.

Deja un comentario