Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Nuevo ensayo de las selecciones celestes que viajan hoy a Paysandú

Las selecciones celestes viajan, esta tarde, rumbo a la ciudad de Paysandú con la finalidad de jugar un nuevo encuentro de entrenamientos con el objetivo de llegar en mejores condiciones al comienzo del Campeonato Nacional.
Para la selección sub-18 será el primer entrenamiento fuerte luego de haber tenido a Vichadero como rival en la práctica del pasado jueves.
La primera vez ante un equipo que se prepara para intervenir en el mismo certamen.
Jorge Gustavo Fagúndez tendrá la oportunidad de mostrar al equipo que ya comenzará a perfilarse como titular habida cuenta que restarán luego dos o tres partidos más antes del debut.
Es muy poco lo que se ha podido ver hasta el momento, apenas los movimientos internos del grupo y algo el pasado jueves en oportunidad de jugar ante Vichadero aunque se utilizó a un equipo en cada tiempo como forma de otorgarle minutos y posibilidades a todos.
Hoy si, con un plantel limitado porque al viajar en forma conjunta con los mayores hay que limitar las plazas en el ómnibus, Fagúndez comienza a definir el plantel y una oncena.

LOS MAYORES
Para Julio Ademar Ferreira será una nueva oportunidad porque ya pudo jugar ante Durazno el pasado fin de semana.
Pero, al igual que su par de juveniles, tendrá la limitación de los cupos para el viaje lo que, sin duda y hasta sin quererlo, comienza a definir plantel y posiciones dentro del equipo aunque, en este caso, sabemos que el técnico, al menos con algunos jugadores, prefiere un descanso físico debido al intenso entrenamiento que vienen desarrollando.
Lo concreto es que Julio Ferreira tiene veinticinco jugadores en el grupo y deben viajar diecinueve, pero un golero seguramente quedará por lo que habrá que elegir solamente a cinco jugadores para que no viajen.
Uno de ellos es Junior da Silva que se viene recuperando de una lesión.
Pero el tiempo avanza y el técnico comienza ya a definir una oncena que ha quedado claro que ya comenzó en el partido de entrenamiento jugado el pasado jueves ante un equipo de 14 de Julio.
Una muy buena cancha, excelente iluminación y un rival que si bien es cierto recién comienza a entrenar, se trata de uno de los grandes del Litoral.

Deja un comentario