Rivera, martes 23 de abril de 2024

Nuevo intento para que comience la actividad del baby fútbol

Esta noche vuelve a sesionar la Liga de Fútbol Infantil y buscará confirmar todos los detalles del comienzo de la actividad oficial de la presente temporada.
El atraso ya es considerable y se atribuye a varios temas puntuales los cuales, parecen estar todos solucionados.
Luego del primero de ellos que fue motivado por la elección de autoridades y la puesta en marcha de la nueva Comisión Directiva, los neutrales y delegados de las instituciones fijaron definitivamente para el sábado 15 el comienzo de la actividad de todas las categorías.
Sin embargo no se pudo cumplir porque surgieron otros temas, el de la desintegración de los cuerpos auxiliares.
Hoy, aparentemente con todo en orden, se podría determinar el comienzo de la actividad oficial en cada una de las categorías que tendrían un campeonato diferente del otro.
Es así que las categorías 97, 99 y 2002 jugarán dos ruedas por puntos y con puntaje corrido, al finalizar los cuatro primeros clasifican a una Liguilla.
Luego el campeón de la Liguilla juega ante el campeón de las ruedas clasificatorias por el título.
La categoría 2001 juega a tres ruedas corridas y al término los cuatro primeros clasifican a la Liguilla, posteriormente el campeón de ésta debe jugar ante quien haya sumado mayor cantidad de puntos en la primera rueda.
Finalmente en las categorías 98 y 2000 se juega a dos ruedas pero con un campeón por cada una de ellas y ambos jugarán la final del campeonato.

TABLA GENERAL
Se dejó establecido que para la tabla general la categoría 2002 no será puntuable pero tendrán cinco puntos por presentación.

LAS CATEGORÍAS
Otro dato confirmado fue la participación de cada uno de los equipos en cada una de las categorías.
Los equipos de Oriental, Sarandí Universitario, Nacional, Cuñapirú y Huracán estarán participando en todas las categorías.
El equipo de Pibe Soy participará en las categorías ‘98, 2000, ‘01 y ‘02.
La Escuela AABB participará en todas las categorías menos la 2001.
Ansina y Frontera Rivera Chico intervendrán en ‘98, ‘99 y 2000.
Finalmente Peñarol estará participando en la ‘97, ‘98 y 2000.

Deja un comentario