Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Oriental pone a disposición una nueva cancha para el fútbol infantil

Un nuevo sueño hecho realidad, una nueva etapa cumplida y hoy los azules de Avda. Italia tienen una nueva cancha que no será solamente el orgullo de los propios sino que estará a disposición de todo el fútbol infantil local.
Con la presencia del Club Nacional de Fútbol de Montevideo que llegó con tres categorías a nuestra ciudad, se procedió a la reinauguración de la cancha de fútbol infantil “Milton Silveira” del Oriental Atlético Club.
Para quienes conocimos ese predio que hace algunos años era un rincón olvidado y que luego, poco a poco se fue recuperando hasta lograr que se convirtiera en una cancha de mucha tierra y “en bajada”, hoy es una maravilla lo que nos mostró el equipo azul. .
Se trata de un objetivo cumplido por parte de quienes allí han trabajado intensamente y si bien es cierto fue necesario contar con el apoyo de maquinaria de la Intendencia Departamental habiéndose logrado el aporte invalorable de horas/trabajo/hombre, en ese escenario, luego hubo que cuidar, mejorar, nivelar y empastar.
Todo ese aporte recibido a través de la Comisión de padres de los chicos que hoy van a predios del Parque Alberto y Elías Bouchacourt se vio coronado con el trabajo de los funcionarios del club.
En ese sentido la presencia de Juan Ary Beledo, un hombre que deja su vida por la institución, un referente de tantos y tantos años, un chico que comenzó a jugar al fútbol en ese mismo predio, hace ya más de cincuenta años, se ve coronado con la concreción de uno de sus sueños.
Junto a él, la labor de Gloria, su esposa, que lo “banca” en todos sus emprendimientos, de Fabiana desde la Secretaria, de Ariel, el fiel escudero, que siempre está y de la dirigencia que apuntala todas las actividades..
En el momento de la reinauguración y con mucha gente en las tribunas, el directivo Luis Aguiar destacó la labor de los padres, de los funcionarios, de los técnicos del fútbol infantil que han llevado a que la institución tenga hoy un caudal de más de 150 chicos afiliados a la Liga lo que demuestra que el trabajo es fructífero y que este emprendimiento tiene un destino seguro.
Presentó a quienes van a trabajar en esta temporada en el fútbol infantil, juvenil y mayor señalando que las categorías formativas seguirán estando a cargo de Víctor Hugo Pacheco, Cristian Fabricio Ferreira y el Prof. Pablo Santos.
Juveniles y mayores volverán a contar con el aporte de Franco Ferreira lo que demuestra que hay coherencia y apuesta a un trabajo de futuro más allá de los resultados deportivos de los cuales los azules no se pueden quejar teniendo en cuenta que se han adueñado de las tablas anuales del fútbol infantil y que en juveniles lograron un título y estuvieron cerca en el otro.
En mayores promocionaron a muchos valores jóvenes lo que significa el cimiento del futuro y una continuidad interesante pensando en los próximos años.
Hoy el conjunto azul tiene un nuevo escenario que será puesto a disposición de los más chicos del club, aquellos que en realidad son el futuro de la institución, el de los, hoy jugadores, que serán los futuros dirigentes del club cuando apenas hayan pasado los cien años de vida.
Lo disfrutan ellos pero también el fútbol infantil riverense.
¡Extraordinaria!, es la expresión que brota sola al llegar a dicho escenario, ya no hay más tierra, ya no hay más bajada y, por si fuera poco, iluminada casi perfectamente.
Quizás estos actos han permitido ver algunas situaciones puntuales a mejorar y estamos seguros que tanto Ary Beledo como la dirigencia azul, allí presente, ya lo han hecho y en pocos días, se mejorará aún más el escenario.
¿Los resultados? Poco o nada importan hasta porque los tricolores de Montevideo llegaron con otras reglas, ellos pertenecen a AUFI y los azules a ONFI.
Ellos juegan fútbol once y nosotros fútbol siete y hay varias reglas que son diferentes.
En el estadio y en cancha grande, ellos ocupan mucho mejor los espacios y los nuestros se pierden.
En cancha chica a ellos los favorece también porque se agrupan mejor y los nuestros deben encontrar los espacios para generar el fútbol que saben.
Pero tampoco quiere decir que nos ganaron todos los encuentros, hubo empates y hasta victorias de los azules en algunas de las categorías, pero no vienen al caso, lo que importa es la realidad de un nuevo escenario para el fútbol infantil riverense más allá del objetivo cumplido por los azules.

Deja un comentario