Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Palmirense, por mejor, es bicampeón del fútbol femenino sub-16

La responsabilidad pesó muchísimo y Sarandí Universitario no logró, ni por asomo, reiterar virtudes que había demostrado en otras oportunidades de este mismo torneo.
Muy pocas llegadas al arco rival y priorizando los aspectos estrictamente personales olvidando, por completo que el fútbol es un deporte colectivo.
Dos o tres muy buenas jugadores no alcanzaron para vulnerar a un equipo que se presentó como tal.
Palmirense fue superior casi de principio a fin, apenas un par de minutos a favor de las verdiblancas a lo largo de todo el partido.
Pero la realidad, por lo menos al finalizar el primer tiempo, era que el partido estaba para un empate en cero de no mediar algún error defensivo que posibilitara goles.
Y así fue, un error de la defensa de Sarandí y la pelota terminó en el fondo de la red a poco de comenzar el segundo tiempo.
El partido ya era diferente, era necesario que las locales tocaran la pelota, se fueran por las puntas y buscaran la mejor posibilidad. Lejos de ello, centralizaron demasiado y solamente las jugadas individuales de Shamila González llevaron cierto peligro a la última zona de la visita que siempre terminó por dominarla.
Pero la realidad en la cancha mostraba a un equipo sereno, tranquilo, dominador de las acciones y otro que era un verdadero “saco de nervios” que a nada conduce.
Un contragolpe, una dura falta de la golera local y la expulsión decretada por la árbitra Noemi Marcela da Silva.
Todo ya era mucho más difícil para las locales y enseguida llegó el segundo gol y luego el tercero para finalizar la goleada a escasos minutos del final del partido.
Cuatro a cero, inobjetable y plenamente justificado de acuerdo a lo que se vio en la cancha.

Y DESPUÉS…
Se terminó el partido, las chicas albicelestes festejaban sin inconveniente alguno y hasta varias de ellas fueron a levantar a las verdiblancas que habían quedado tendidas en el piso y llorando.
Sorpresivamente y sin saber cómo y cuándo se inició, las corridas, algunos intentos de manotazos entre personas mayores y las chicas que comienzan a ingresar al medio de la reyerta que a esa altura ya era generalizada a pesar que varias intentaban separar a los mayores que estaban totalmente descontrolados.
Se abrió un portón, rompieron una columna y derribaron una parte del alambrado olímpico para que ingresaran más de cincuenta personas, muchas pretendiendo separar y otras buscar la revancha que ya habían perdido en la cancha.
Mientras tanto las autoridades de OFI aguardaban pacientemente hasta que la seguridad privada solicitó auxilio a la policía que llegó rápidamente y calmó los ánimos de los más exaltados.
La cuarteta arbitral se quedó en la cancha por espacio de unos cuarenta minutos hasta que se consideró que había condiciones de irse al vestuario a pesar que debían pasar por delante del vestuario locatario donde fueron aplaudidas irónicamente en primera instancia y luego abucheadas e insultadas.
Las chicas de Nueva Palmira permanecieron encerradas en el vestuario hasta más de una hora después de finalizado el cotejo y hasta que la policía pudo asegurarles la retirada.
A todo esto las autoridades del OFI, a cuyo frente estaban Martha Costoya, en su calidad de Coordinadora de toda la actividad de fútbol femenino, el Gerente Carlos E. Segura y varios Consejeros, resolvieron retirarse con los trofeos y medallas en sus manos.

LOS DETALLES

SARANDÍ 0 PALMIRENSE 4
Cancha: Parque “Pedro Maciel” del Club Atlético Peñarol. Hora de comienzo: 19:30. Público aproximado: 700 personas. Jueces: Noemi Marcela da Silva, Jesica González y Valeria Adán. Cuarto árbitro: Laura Llanes.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Carla Daiana Guillenea, Susana Rosa, Laura Rosa, María Eugenia da Silva, Aline Chabela Sosa, Cintia Castelli, María Santana, Mariana Dutra, Daffny Noguera, Shamila González, Karen Leticia Antúnez. D.T.: Emilio Olivera.
Cambios: María Aquino por Karen L. Antúnez; Romina Cuadro por Aline Sosa.
Observaciones: A los 26’ del segundo tiempo fue expulsada Carla Guillenea, ingresando al arco María Eugenia da Silva.
PALMIRENSE: Natalia Marzuca, Agustina Sarraute, Yéssica Pasarino, Josefina Más, Tamara D’Elía, Daniela Rossi Millie Vico, Esperanza Pizarro, Sofía Ramondegui, Adriana Salvagno, Sofía Banchero. D.T.: José Dávila.
Cambios: Denorah Mendoza por Yéssica Passarino; Giuliana Icardi por Josefina Más; Nadia Garcia por Sofia Banchero.
Goles: Millie Vico a los 9’, Esperanza Pizarro a los 22’ y 40’, y Tamara D’Elía a los 29’. Todos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsada Adriana Salvagno.

Deja un comentario