Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Paridad total en la final del Campeonato Rivera “Nerín Araújo”

Es muy difícil encontrar un argumento para justificar un favoritismo en la final del Campeonato Rivera de Primera División. Es que todo el campeonato fue parejo, tanto que a la última fecha llegaban siete de los ochos equipos, con chances de lograr un lugar en la definición.
Deportivo Colina ya era el campeón del Apertura y esperaba pacientemente y hasta terminó logrando, luego del angustioso empate ante Oriental, el título de la tabla acumulada.
Sarandí Universitario, y por saldo de goles, le quitó la chance a Huracán de estar en las finales. Los verdiblancos se coronaron campeones del Clausura.
De acuerdo a lo que mencionamos en nota aparte de esta misma edición, no hay ventaja alguna para el Deportivo Colina.
Hoy comienza otra historia. Tampoco hay que tener en cuenta los antecedentes que marca una victoria para cada uno. En definitiva hoy no se define nada pero seguramente el ganador estará dando un paso muy importante para lograr el título.
Ganar significa respirar con tranquilidad y enfrentar con una ventaja importante en el segundo encuentro a jugarse el viernes.
La responsabilidad pasa a ser del otro y es por ello la importancia del partido de esta noche en el Municipal.
Hay un dato no menor que es digno de mencionar y es la ausencia de Rafael Xavier Zacarías que fue expulsado en el encuentro ante Oriental y debe cumplir la sanción automática.
Es desnivelante, es desequilibrante y trascendente para nuestro fútbol sin olvidar que es el goleador del certamen.
Habrá que ver si ello puede emparejarse con la posible ausencia de Petter Rocha en Sarandí Universitario, si es que no está en plenas condiciones físicas.
Un partido que lo jugarán también, los técnicos de uno y otro.
De la correcta ubicación de cada una de las piezas por parte de Richard Quintanilla y Miguelito Lemes, dependerá gran parte de las consecuencias del partido.

Deja un comentario