Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Peñarol ante Sarandí por la punta del campeonato de la categoría sub-18

No hay duda que el partido que deberán jugar aurinegros y verdiblancos es el más importante en la disputa de una nueva fecha del Campeonato Juvenil de la categoría sub 18.
Un certamen muy quebrado, con muchos partidos que deberán jugarse al final de la rueda, no podemos perder de vista las posiciones de cada uno de los equipos.
Es precisamente allí que encontramos a Peñarol y sarandí Universitario en las primeras posiciones y el que gane quedará como puntero del certamen a menos que el ganador sea el verdiblanco y, a la vez, triunfe Oriental que es quien, hoy, comparte la punta con Peñarol.
Es, por todo ello, y por lo que significan futbolísticamente, el mejor partido de la fecha.
No le va en zaga el enfrentamiento entre Nacional y Oriental.
Se trata de los otros dos que están en los primeros cuatro lugares del certamen.
Partido donde ninguno puede darse el lujo de perder unidades puesto que hay mucho en juego y porque el ganador del partido entre verdiblancos y aurinegros, sacará provecho de esa situación.
No hay favoritos en ninguno de los dos partidos, ni aún en el caso de los azules que tienen algunos puntos más que los tricolores.
Pero los perdedores de estos encuentros comenzarán a pensar en los ganadores de los otros partidos que serán quienes se acercarán a la zona de clasificación y, en ese caso, el que lleva más ventajas, por los puntos que tiene hoy, es Frontera Rivera Chico que juega ante Huracán que está último en la tabla de posiciones.
No menos importante para Cuñapirú que juega ante Lavalleja.
En el medio de la tabla y con posibilidades aún de subir mucho más están la Escuela AABB y Artigas que juegan precisamente entre ellos el restante encuentro de la categoría.

LOS DETALLES

Mañana, domingo.
– En el Parque “Pedro Estévez”:
Hora 10:00 Cuñapirú vs. Lavalleja.
Hora 12:00 Nacional vs. Oriental.
Hora 14:00 Peñarol vs. Sarandí Universitario.
– En el Parque “Carlos Serón”:
Hora 10:00 Escuela AABB vs. Artigas.
Hora 12:00 Huracán vs. Frontera Rivera Chico.

Deja un comentario