Rivera, viernes 19 de abril de 2024
La Copa en las manos del mejor equipo de la temporada:

¡Peñarol campeón 2014!

La Copa en las manos del mejor equipo de la temporada: ¡Peñarol campeón 2014!La lógica existe en el fútbol y ese axioma, a pesar que es discutido, se transforma en realidad en un elevado porcentaje de situaciones.
Desde el comienzo mismo del campeonato venimos sosteniendo que Peñarol es un equipo diferente, que tiene las mejores individualidades y, como consecuencia de ello, el mejor equipo.
Los aurinegros fueron confirmando esa tesis a medida que pasaban las fechas y nadie podía dudar, que de no mediar nada extraordinario, sería el campeón de punta a punta.
Terminó perdiendo seis puntos, tres en la cancha y los otros tres en Tribunales.
Y lo extraordinario estuvo a punto de pasar cuando en dos minutos, el decano le empató el partido luego que Peñarol ganaba por dos a cero.
Pero retomó el hilo del partido, la confianza y terminó ganando, nuevamente, en esta oportunidad por cuatro a dos.
Desde el comienzo mismo fue un partido intenso, jugado a gran ritmo y con el aliento permanente desde una tribuna con una excelente concurrencia teniendo cuenta los espectadores que normalmente concurren a la cancha.
Lavalleja sabía que lo único que le servía era la victoria y su técnico conformó un equipo netamente ofensivo, con muchos jugadores volcados al ataque y trató que la pelota estuviera en la cancha del rival.
A los 16 minutos de juego, primero Peñarol se lo pierde con una muy buena atajada del guardameta albinegro a puro reflejo, y en la jugada siguiente el decano falla una posibilidad clara de anotar el tanto de apertura.
Se salva Lavalleja a los 25 minutos de juego cuando la pelota cruza muy cerca de la línea y se pierde afuera por el segundo palo del arco de Marco Antonio.
Y llega a los 29 minutos cuando un balón cruza de lado a lado y encuentra a Erick Suárez sólo, parecía que el gol llegaba pero hubo una buena defensa del guardameta decano pero la pelota queda en los pies de Petter del Pino que sin trabajo alguno anotó el gol.
Uno a cero a favor del ganador del primer partido y todo era más fácil y mucho más complicado para el albinegro.
En los últimos minutos del primer tiempo hubo dos jugadas que fueron determinantes de la charla en ambos vestuarios.
Una infantilidad de un hombre experiente como Luis Paulo de Olivera deja a Peñarol con diez.
Pero un par de segundos antes de la finalización de la primera parte, también Lavalleja se queda con diez por la expulsión de Francis da Costa que reacciona en forma desmedida ante una falta que le cometieron a él.
Diez contra diez y a los nueve minutos del segundo tiempo comenzaba a gestarse el triunfo aurinegro con el segundo gol, nuevamente Petter del Pino y en esta oportunidad mediante la ejecución de un tiro libre.
Lavalleja, ya con Michael Ribeiro adentro de la cancha, olvidó el libreto, lo dejó en el vestuario y salió a jugar mucho más con el corazón que con la razón.
Hilton se pone el equipo al hombro y juega como nunca antes había jugado en este campeonato y, en forma casi increíble y en dos minutos, del 33 al 35 del complemento, el decano empata el partido.
El primero un error defensivo imperdonable y el segundo, una jugada muy rápida que termina en gol.
Desconcierto en Peñarol y Lavalleja tenía aún diez minutos para intentar un gol que llevara al alargue y abandonó todas las líneas, descuidó todo y se lanzó, desordenadamente al ataque, con ganas, con el corazón en la punta del zapato pero sin defensa alguna.
Recién a los 44 minutos Peñarol acierta uno de los tantos contragolpes que tuvo y anota el tercero que a esa altura ya significaba cerrar el partido, pero había tiempo, aún, para un cuarto gol, con la misma fórmula.
En definitiva, la copa queda en las manos del mejor equipo del año y de eso no hay duda alguna, pero, mucho más importante que eso, por lo menos para el homenajeado, fue que Adán Seleguín le entregó la Copa al capitán del equipo por el cual tanto luchó durante más de treinta años.
¡Salud campeones!

LOS DETALLES

PEÑAROL 4 LAVALLEJA 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:30. Jueces: Juan Ramón Madera, Enrique Oribe Farías y Ciro Ronaldo Camargo. Cuarto árbitro: Sandro Luis Ferreira.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Flavio Miranda, Felipe Carvalho, Santiago Gabriel Trinidad, Jonathan Márquez, Claudio Etchechury, Vanderley Barreto, Cristian Márquez, Petter el Pino, Luis Paulo de Oliveira y Erick Suárez.
Cambios: Carlos Olivera por Erick Suárez; Marcos Boldrini por Cristian Márquez; Rafael Refatti por Petter del Pinto.
Goles: Petter del Pino a los 29’ del primer tiempo, 9’ y 45’ del segundo tiempo y Claudio Etchechury a los 44’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 42’ del primer tiempo fue expulsado Luis Paulo de Oliveira.
LAVALLEJA: Marco Aurelio Rodríguez, Francis da Costa, Rafael Borges, Paulo Pereira, Anderson Sosa, Héctor Gómez, Robert Michael López, John Lennon Martins, Hilton Mazzoni, Víctor Hugo Espinoza y Robson Guzmao.
Cambios: Michael Ribeiro por Víctor Hugo Espinoza; Marcio Rodríguez por John L. Martins; Jair dos Santos por Héctor Gómez.
Goles: Paulo Pereira a los 33’ y Robson Guzmao a los 35’ ambos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 44’ del primer tiempo fue expulsado Francis da Costa.

Deja un comentario