Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Peñarol se consagró campeón juvenil de la categoría sub-15

Los aurinegros lograron una trascendente victoria ante Oriental y se consagraron campeones juveniles de la categoría sub-15.
Hace un par de días, todo estaba a favor del azul que tuvo varias chances para liquidar a su favor y fue perdiendo una a una las oportunidades.
Por otro lado, el aurinegro se fue sentando en la posición de rival con condiciones de llegar a pesar de las dificultades reglamentarias que estaban en su contra, las fue venciendo una a una y llegó a la instancia decisiva con una sola consigna: ganar.
Pero a partir de allí ya había una gran diferencia y tenía que ver con que dependía de sí mismo y por aquello tan viejo en el fútbol que si se quiere salir campeón hay que ganar, los aurinegros enfrentaron esta última instancia a sabiendas que podía llegar al título.
Oriental, por su parte, tenía dos alternativas, por un lado el empate a su favor y por otro, lograr vencer las dificultades que el mismo equipo azul los encontró por errores en la fase final del certamen.
Se quedó sin su golero titular y sin un jugador muy importante en el recambio, como lo es Marcos dos Santos por una tonta expulsión al término del partido final de la rueda.
Pero además ingresó con el firme propósito de empatar y ello se vio con la integración que le dio el técnico dejando afuera del equipo a jugadores que tienen otras características, como lo son Federico Núñez y Luis Fernando Guedes, titulares a lo largo del certamen y con juego netamente ofensivo.
Peñarol se organizó mejor y llegó con un solo cambio para esta instancia y justificó que antes de los veinte minutos ya estaba en ventaja.
Así y todo, el partido siguió muy parejo y se fue el primer tiempo cuando pensamos que, al menos en el comienzo del complemento los azules se iban a ubicar en terreno rival con jugadores más ofensivos y no fue así, pasaron más de diez minutos de la segunda parte para que se concretara el primer cambio y luego el segundo cambio pero ya sobre la mitad del complemento.
El tiempo se iba y Oriental ya quedaba desdibujado tácticamente en la cancha y comenzó a jugar con el corazón y no con la razón, mientras tanto Peñarol lo buscaba de contragolpe y no encontraba la tranquilidad.
En los instantes finales, y producto del nerviosismo existente en la cancha, los aurinegros regalaron dos posibilidades muy claras que Oriental no supo aprovechar, pudo haber sido empate y título.
Y llegó la tranquilidad para el aurinegro en la última jugada del partido cuando ya se jugaban minutos adicionados por el árbitro y se concretaba el segundo y definitivo, tanto que ni siquiera se reinició el partido para dar rienda suelta a la alegría aurinegra.
Dos hechos a destacar y tienen que ver con la corrección del espectáculo, la presencia de Oriental en todo momento en la cacha hasta que se le entregó el trofeo de vice campeón a pesar de las lágrimas en los ojos de los jugadores, y por otro lado, el festejo aurinegro que finalizó, antes de recibir el trofeo, con un cruce de cancha para ir a saludar a sus ocasionales rivales y amigos de la vida, cosa que fue bien recibida por los azules y terminaron todos estrechados en un abrazo.

LOS DETALLES

PEÑAROL 2 ORIENTAL 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:00. Jueces: Néstor Fabián Coelho, Shubert López y Wilmer Rodríguez.
PEÑAROL: Fabricio Cal, Juan Nieves, Ricardo Rovira, Emanuel Cal, Andrés Machado, Jonathan Mello, Luis A. Suárez, Martín Villalba, Natanael Tabárez, Diego Méndez e Ignacio Aiscar.
Goles: Ignacio Aiscar a los 19’ del primer tiempo y Luis A. Suárez a los 40’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Lucas Cruz, Bruno Pérez, Sebastián Gutiérrez, Diego González, Igor Sanguinetti, Brayan Fernández, Sidney Márquez, Emerson Tejera, Kevin López, Ezequiel Correa y Adrián Paz.
Cambios: Luis F. Guedes por Sidney Márquez; Federico Núñez por Ezequiel Correa; Lucas Cruz por Brayan Fernández.
Observaciones: A los 39’ del segundo tiempo fue expulsado Igor Sanguinetti.

Deja un comentario