Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Peñarol ya se mezcla con los primeros del Clausura

Importante victoria de Peñarol que lo devuelve a la lucha por el título del Clausura. Es obvio que aún no hay nada definitivo en relación a la tabla de puntaje acumulado pero, en realidad, a los aurinegros les queda bastante lejos y tienen mucho más a mano la de la segunda rueda que hoy ya lo tiene entre los que marchan al frente.
El Deportivo Colina se vino con todo, incluso en el banco de relevos tenía a jugadores muy importantes capaces de cambiar la historia del encuentro si así se requería.
Y en una jugada del juvenil Brahian Goncálvez, un centro justo a la cabeza de Sergio Damián Fernández, una jugada de los dos que llegaron desde Cuaró el año pasado y los aurinegros ganaban por uno a cero antes de la media hora de juego.
Muchos errores en la defensa del Deportivo Colina en la jugada del gol aurinegro pero nada tiene que ver el mirasol y anotó un gol que fue trascendente en el desarrollo del partido.
El técnico de los azules buscó ataque y el ingreso de Felizardo Francios da Costa no bastó porque Peñarol se plantó muy bien en defensa.
Dominó en el medio y a partir de allí comenzó a administrar muy bien esa victoria que si bien es cierto era exigua, iba consolidándose poco a poco.
Tanto es así que a pesar de los intentos del Deportivo Colina, el convencimiento que no se iba a concretar el anhelo de los del Armour era muy claro.
Tanto que ni siquiera se duda en cuanto a la legitimidad de la victoria de Peñarol que vuelve a la lucha por todo lo que perdió hasta ahora.

FRONTERA TUVO LO QUE LE FALTÓ A ORIENTAL
Y POR ESO SE JUSTIFICA EL RESULTADO

Los rojos de Cuaró volvieron a ganar, dos partidos seguidos, seis puntos para una tabla del descenso que los tenía muy preocupados.
Es que ahora ya hay una semana más de trabajo de Donato Lemos y comienzan a darle sus frutos los jugadores juveniles del club.
Más allá del autor de los goles, por el oportunismo en el primero y el remate de penal en el segundo, quienes sostienen al equipo son los jóvenes del barrio, los que no llegan de ningún lado ni siquiera con el cartel que tienen otros que rinden mucho menos.
Pero los rojos tuvieron todo lo que no tuvo el azul en esta instancia, muchísima suerte porque cuando el partido estaba sin goles, una jugada perfecta de Richard Gómez que la toca por encima del golero rojo y el arco desguarnecido y la pelota rebota en el horizontal y no entra.
Luego, cuando en el comienzo del complemento, Oriental se iba con todo a buscar el empate tempranero para tener tiempo de revertir después, un contragolpe y penal.
Luego dos nuevas jugadas de Gómez, una se va apenas afuera y la otra… en el palo.
No había caso, la pelota no entraba y Frontera hizo lo que hizo todo el partido, administró la pelota (literalmente porque todo el primer tiempo se jugó con una), y porque sus jugadores se cayeron en el momento oportuno sin que se pudiera hacer nada más que descontar lo que uno siempre sabe no es siquiera una parte mínima de lo que se demora en el fútbol uruguayo y riverense.
Hubo méritos suficientes de los rojos e incluso, luego del gol de Oriental, conquistado a pocos minutos del final del partido, tuvo fuerzas suficientes para generar en una larga corrida de uno de los mejores jugadores de la cancha, el lateral derecho, Eduardo Gabriel Gómez y gol que liquida el partido.

Deja un comentario