Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

¿Por qué, con tres puntos, Rivera quedó eliminado de la Copa?

Las chances que tenía la selección celeste de continuar en la disputa de la Copa Nacional eran muchas, a nivel de porcentaje se podría establecer que había casi el 80 por ciento de posibilidades de continuidad y clasificación a las semifinales.
Sin embargo se queda con las manos vacías y todo motivado como resultado de un reglamento de la forma de disputa que ya se conocía y que fue determinante.
Vamos por partes para explicarlo de la mejor manera:
El reglamento establecía que los ganadores de series clasificaban directamente y, en ese sentido Cerro Largo clasificó en la nuestra, Tacuarembó en la suya y Canelones Capital al derrotar a Canelones del Este.
Los canarios, que empataron en el primer partido fueron los mejores porque clasificaron con cuatro puntos contra tres de Cerro Largo y Tacuarembó.
Luego, también con tres unidades estaban Rivera y Paso de los Toros.
Para clasificar al mejor perdedor de llave lo primero eran los puntos, y ambos estaban empatados.
Luego venía el saldo de goles y ambos tenían un saldo negativo de uno (-1), producto de 3 a 4 en el global para los isabelinos y el 1 a 2 para los celestes.
Pero entonces venía el siguiente ítem de definición, y se trataba los goles a favor, y ahí si nos ganaban los amarillos porque ellos tenían tres y nosotros solamente uno.
Esa fue la razón por la cual Paso de los Toros nos dejó afuera de las semifinales de la Copa de Selecciones.
Pero, en cuanto a puntos ganados, los celestes terminaron segundos junto a Tacuarembó, Cerro Largo y el propio Paso de los Toros.
A nivel de la reglamentación, nuestro equipo finalizó quinto a nivel nacional.

Deja un comentario