Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Recién comienzan a surgir novedades en cuanto a la nueva estructura de la AUF

Cuando asistimos a la reunión de lanzamiento del Proyecto Frontera Rivera, el Secretario de la institución mencionó que el club va a participar en un campeonato de una divisional que aún no existe.
Eso motivó algunas dudas que comienzan a solucionarse en las últimas horas. La idea es que, a partir de la próxima temporada, el profesionalismo uruguayo tenga tres divisionales.
La Primera División, integrada por los equipos que actualmente participan en lo que se denomina Divisional A.
La Segunda División, integrada por los equipos que actualmente militan en la Divisional B.
Y la tercera es justamente la que se va a crear en las próximas Asambleas, que se denominará Divisional B Nacional.
Obviamente, en cada una de ellas estará vigente el sistema de ascensos y descensos.
Es precisamente allí que se incluirá a Frontera Rivera y se anuncia que muchos clubes estarían integrándose a esta Divisional.
Es más, en una de las últimas actas de sesiones de la Organización del Fútbol del Interior ya se llama a interesados a participar en esta Divisional.
Ya hay varios que aseguraron su inscripción, entre ellos el que más entusiasmo ha demostrado ha sido una institución del departamento de Río Negro que se llamará Fray Bentos City.
Pero también se anuncia que estarían jugando Bella Vista, Huracán Buceo, Alto Perú, Basáñez, Platense y otros clubes que pertenecieron al profesionalismo y que en este momento no están en actividad.
Seguramente en las próximas semanas comenzarán a surgir más novedades al respecto habida cuenta que se pretende que este evento comience en la primera quincena del mes de marzo.

1 pensamiento sobre “Recién comienzan a surgir novedades en cuanto a la nueva estructura de la AUF

  1. Hace unos dias por Facebook, le pregunté a un periodista de Tenfield por los clubes que jugaban en la C de la AUF (ahora le llaman Segunda B Nacional); y me dijo que Frontera no juega. Saben algo ?

Deja un comentario