Rojinegros y tricolor del Pueblo Nuevo fueron los ganadores de la primera fecha

Con la disputa de dos partidos, el pasado domingo se jugó la primera fecha del torneo de la Divisional B de Ascenso.
Fue una magnifica jornada, con mucha gente en la tribuna, equipos nuevos, bien presentados y novedades interesantes en cuanto a los resultados que hacen que el certamen cobre mayor expectativa que la que ya tenía.
En el primer partido del certamen Ansina y Artigas protagonizaron un muy buen encuentro pero el gol lo había logrado el tricolor del Pueblo Nuevo a poco de finalizar la primera parte.
José Rodríguez fue el autor del primer gol del campeonato y Artigas se retiraba ganador de la primera parte.
Pero en el complemento los tricolores de la Cuchilla del Fuego salieron con todo a buscar el empate y la posibilidad de revertir el resultado.
Hubo dominio de la cancha, de la pelota pero siempre erraba en la llegada o la pelota se quedaba en las seguras manos de Jonathan Cuello.
Tanto va el cántaro al agua que al final llegó el gol del empate pero faltaban muy pocos minutos para terminar el partido.
Luis Antonio Pérez Ubal fue el autor del tanto del empate
Ya se terminaba el partido, ya no había tiempo alguno para que hubiera un ganador pero quedaba una jugada, un centro desde la derecha que pasa por todos y el que la toma es el “mellizo” Díaz que la manda al fondo de la red.
Dos a uno, casi increíble pero cierto para los tricolores del Pueblo Nuevo.

PLAZA CARRETA MAS EFECTIVO
Los rojinegros jugaron ante Nacional y el partido tuvo un trámite muy raro.
La pelota la tuvo Nacional, Robert López se adueñó del medio y Luis Dornell fue el enlace perfecto para los tricolores de calle Brasil.
Sin embargo las mejores posibilidades aparecían en el arco de Nacional.
Hubo, en la primera etapa, varias jugadas muy claras de gol a favor de Plaza Carreta que, sin duda alguna, debió haberse retirado con victoria en el final de la primera parte.
Sin embargo sobrevino la expulsión de Mathias Amado, producto de un reclamo, vehemente porque no se había sancionado a un jugador de Nacional que le había cometido una falta muy fuerte, pocos minutos más tarde, Amado, ofuscado, pegó muy fuerte y se fue.
Era muy temprano en el partido, restaba más de un tiempo pero Nacional se encargó de emparejar las acciones con una expulsión, en este caso Maiquen Caballero y quedaban diez contra diez para el segundo tiempo.
Sin goles se ingresaba al complemento y las características no cambiaron, Nacional con la pelota, con el medio de la cancha pero cayendo en las puntas y sin peso ofensivo.
Y sobre los trece minutos un tiro libre a favor de los rojinegros se quedaba sin trascendencia alguna porque la pelota se iba afuera y Antonio Fernández la mandó adentro de nuevo y Martin Paiva la mandó al fondo de la red.
Con ese gol, los rojinegros supieron defenderlo muy bien y llegar al final del partido sin mayores inconvenientes.

LOS DETALLES

ARTIGAS 2 ANSINA 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Néstor Coelho, Sandro Ferreira y Luis Carlos Rodríguez.
ARTIGAS: Jonathan Cuello, Juan Pedro Brizolara, Gustavo Vargas, Fabio Martínez, Leonardo Groso, Yonathan Guedes, Kelvin Rodríguez, Carlos Leites, Leonard Alfredo Díaz, José Rodríguez y Sebastián Rosas.
Cambios: Carlos R. Quinteros por Carlos Eduardo Leites; Anderson Cantos por Kelvin Rodríguez; Santiago de Mello por José Rodríguez.
Goles: José Rodríguez a los 37’ del primer tiempo y Leonard A. Díaz a los 44’ del segundo tiempo.
ANSINA: Luciano Barrios, David Cardozo, Luis Alberto Pérez, Fernando Barboza, Julio Delfino Gaye, Federico Muslera, Junior Pérez, Brayan Muslera, Damián Pereira, Víctor Hugo Espinoza y Jefferson Gómez.
Cambios: Leonardo Mello por Fernando Barboza; Vinicius Pereira por David Cardozo.
Gol: Luis A. Pérez a los 38’ del segundo tiempo.

PLAZA CARRETA 1 NACIONAL 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Ruben Suhr, Joel Etchechury y Sandro Ferreira.
PLAZA CARRETA: Facundo Zapata, Leonardo Sosa, Edgar Jesús Silva, José Ignacio de Vargas, Alex de Paula, Mathias Amado, Edgard Mora, Antonio Fabio Fernández, Jefferson Tejera, Elvis Martínez y Martín Paiva.
Cambios: Carlos Medeiros por Jefferson Tejera; Pablo Cardozo por Martín Paiva; Richard Rodríguez por Edgard Mora.
Gol: Martín Paiva a los 13’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 37’ del primer tiempo fue expulsado Mathias Amado.
NACIONAL: Yonathan Rodríguez, Cristopher Bizera, Víctor Emanuel Rodríguez, Washington Rafael Fagúndez, Maiquen Caballero, Robert Michel López, Lucas Fagúndez, Miqueas Silva, Eduardo Antúnez, Franco Fagúndez y Luis Dornell.
Cambios: Marcos Silveira por Eduardo Antúnez; Anthony da Silva por Miqueas Silva.
Observaciones: A los 44’ del primer tiempo fue expulsado Maiquen Caballero.

Etiquetas: ,

Deja un comentario