Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Salto no estuvo de acuerdo con el “pase” solicitado por Mercedes

Se confirmó, en el Congreso realizado en la ciudad de Artigas el pasado fin de semana, que la Liga de Mercedes solicitó pase a la Confederación del Litoral.
El tema ya había sido anunciado por lo que cuando llegaron al Congreso, todas las Ligas tenían conocimiento y posición al respecto.
De esta manera entonces, la Liga de Mercedes confirmó ayer su alejamiento de la Confederación Litoral Norte y en los próximos días solicitará oficialmente su ingreso al viejo Litoral.
Su principal argumento es económico, ya que algunos viajes tenían distancias muy largas y algunos rivales, justamente los más alejados geográficamente, no estaban generando buenas ventas de entradas y recaudaciones.
Parece que no hicieron bien el cálculo porque de todas maneras tendrán que jugar en Bella Unión, (bastante más lejos que Artigas) y Tranqueras, algo menos que a Rivera.
En el momento de la votación, Salto no estuvo de acuerdo porque no lo convencieron las explicaciones brindadas por los delegados mercedarios.
Incluso señalaron que hace algunas semanas, la Liga de Soriano capital había solicitado ser la sede de la Mesa Permanente de la Confederación del Litoral Norte.
¿Qué hubiera sucedido si la Mesa estuviera en Mercedes? Esa fue la interrogante a la que Salto no obtuvo respuesta convincente.
De todas maneras y por cuatro votos contra el único de Salto, se votó favorablemente el alejamiento de Mercedes de nuestra Confederación que lo había tenido como una de las ligas fundadoras.
A pesar de ello la Confederación del Litoral Norte mantiene la posibilidad de dos Consejeros en el próximo acto electoral de la OFI.
Recordemos que de acuerdo a los últimos cambios estatutarios son once los Consejeros de OFI, cuatro por Confederaciones y siete electos.

Deja un comentario