Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Salvaron con muy buena nota el debut en el Congreso de la Confederación

Era la primera vez que la nueva dirigencia del fútbol se presentaba a un Congreso de la Confederación del Litoral Norte donde hay dirigentes experimentados, con muchos años y muchas reuniones sobre sus espaldas.
Basta señalar que allí estaban, entre otros, Walter Martínez, Alfredo Araújo y el Cr. Nelson Manzor entre otros.
Frente a ellos y justamente en la cabecera de la mesa, estaban los dos riverenses, Holger Vildózola, en calidad de Presidente, y José Sandín que lo acompañó y con algunas reuniones importantes defendiendo a su Frontera.
Había mucha expectativa al respecto, mucho más porque ya se sabía (no sé cómo) que los dirigentes de Rivera no tenían experiencia alguna y se pretendió omitirlos en el momento de la primera opinión.
No tardó mucho tiempo en conocerse claramente la posición de la dirigencia riverense y poco a poco el concepto fue cambiando.
En el momento del cuarto intermedio no faltó quien contara la verdad de lo sucedido señalando que se habían recibido llamadas telefónicas dando a conocer la inexperiencia de los delegados riverenses. Pero a ello se respondió con claros conceptos y mociones que, en todos los casos fueron aprobadas por unanimidad.
Es más, en el momento del almuerzo y teniendo en cuenta que la delegación celeste fue la primera en retirarse, llegó el momento de la despedida y nuevamente el Presidente de nuestra Liga hizo uso de la palabra para instarlos al trabajo por la formal recuperación de la imagen del Litoral Norte y que se pudiera conformar una Confederación con fuerza y peso político en la Organización del Fútbol del Interior cosa que se ha perdido en los últimos tiempos a pesar que desde nuestra región han salido los campeones de los últimos años y en la propia historia, las selecciones de esta zona son las que tienen la mayoría de los títulos.
En definitiva, la dirigencia celeste está tranquila, se salvó con muy buena nota el debut en un Congreso y ahora tendremos que trabajar todos juntos por la realización del Congreso más importante en nuestro medio cuando se aprueben los Estatutos de la Confederación para enviarlos al Ministerio de Educación y Cultura. Más información en la edición impresa.

Deja un comentario