Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Sarandí picó al frente en las finales del Campeonato Rivera: Ganó 2 a 0

Fue un partido agradable con muchas oportunidades de gol, especialmente en el primer tiempo a pesar que no hubo goles.
En cuanto a cantidad, el que ganó fue el verdiblanco, tuvo más chances pero las excelentes atajadas de Mario Cuevas que, en definitiva se transformó en el responsable directo del cero en su arco.
Sin embargo, la más clara fue para el Deportivo Colina, poco antes de los veinte minutos cuando Francis da Costa tuvo a su merced la oportunidad de marcar el tanto de apertura.
Arturo Pereira en primera instancia le sacó un remate a quema ropa y en el rebote llegó nuevamente Francis para mandarla por encima del horizontal.
A pesar de la cantidad de oportunidades de gol, el primer tiempo finalizó sin goles.
En el segundo tiempo todo cambió porque surgió un cambio que es fundamental en el fútbol, el gol que se hizo presente a los 12 minutos.
Medio minutos antes había ingresado Petter Rocha y lo hizo para ejecutar un tiro libre que termina con una volea de Jefferson Farías en el fondo de la red.
Por si fuera poco, Sarandí Universitario se vio beneficiado con dos minutos fatales para el Colina.
A los 14 minutos, segunda tarjeta amarilla para Miguel Altamiranda y se queda con diez.
Un par de segundos más tarde un puntapié de Miqueas Silva a pocos centímetros de la presencia del árbitro y nueva expulsión.
Deportivo Colina estaba con nueve en la cancha, perdía y ya sabía que a pesar del reingreso de Rafael Xavier Zacarías para el próximo viernes, ya no iba a contar ni con Altamiranda ni con Miqueas Silva.
Sarandí agrandó la cancha, ingresó Mahicol Olivera con oxígeno para correr y hacer pasar los minutos.
Sin embargo en una jugada aislada de Robson Guzmao y a un paso del área penal, falta de Andrés Boldrini que es penalizada con falta y tarjeta amarilla por el árbitro y, como ya había visto la primera en el primer tiempo, fue expulsado y ya no era lo mismo, ahora diez contra nueve.
Ya era diferente y, el Colina, a sabiendas que poco interesaba el saldo de goles se fue a buscar el empate, desordenado, sin ideas pero con ímpetu y ganas y solamente estuvo cerca en dos jugadas de tiro libre a cargo de Gregory Núñez.
Hasta que al final sucedió lo inevitable, una magnifica pelota de Petter Rocha habilitando a Anderson Pérez y el pase de éste a Ricardo Acevedo que entró sólo, sin marca, con el arco libre para anotar el segundo cuando ya se jugaba tiempo adicional.
Dos a cero que poco importa más que los tres puntos obtenidos y que le permite a Sarandí jugar por dos resultados a su favor en la segunda final del viernes.

LOS DETALLES

SARANDÍ 2 DEPORTIVO COLINA 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Julio César Rivero y Enrique Oribe Farías. Cuarto árbitro: Ciro Ronaldo Camargo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Carlos Arturo Pereira, Santiago Bica, Andrés Boldrini, Jefferson Farías, Sergio Leites, Jonathan Guedes, Marcelo López, Luis R. Lima, Juan Andrés Feijoo, Anderson Pérez y Santiago Aníbal Vidarte.
Cambios: Petter Gonzalo Rocha por Juan A. Feijoo; Mahicol Olivera por Jonathan Guedes; Ricardo Acevedo por Santiago A. Vidarte.
Goles: Jefferson Farías a los 14’ y Ricardo Acevedo a los 47’, ambos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 30’ del segundo tiempo fue expulsado Walter Andrés Boldrini.
DEPORTIVO COLINA: Mario Cuevas, Maicon Viera, Marcelo da Silva, José Ignacio Lemes, Miguel Ángel Altamiranda, Luis Ederson Natividade Bottino, João Fernando Pintos Santana, Claudio Macedo, Miqueas Silva, Francis da Costa y Robson Guzmao.
Cambios: Gregory Núñez por Claudio Macedo; Hugo Gabriel Pérez por João F. Pintos; Talis López por Luis N. Bottino.
Observaciones: A los 16’ fue expulsado Miguel Altamiranda y a los 18’ fue expulsado Miqueas Silva. Ambos en el segundo tiempo.

Deja un comentario