Rivera, martes 23 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Sarandí Universitario campeón en vóleibol, y el básquetbol local no afloja…

Se jugó la quinta fecha del Campeonato “Carlos Alsina” Trofeo Intendencia Departamental de Rivera, en un torneo que se consolida día a día y es más internacional que nunca.
Fue la primera vez que se cruzó la Línea Divisoria y se jugó en el Gimnasio de Guanabara, en Santana do Livramento.
Se enfrentaron los planteles de la categoría mini de Guanabara y Telégrafo y fue victoria de la visita por 4/5 a 1/5.

LOS DETALLES
Guanabara: Nicolás Fernándes, Carlos Zocalini, Islan Judeh, Guillerme Fernándes, Pedro Fernándes, Braian Soares, Joao Ribeiro, Icaro Cantini, Kaua Teixeira, Guillerme Neves, Felipe Silveira. Técnico: Andre Coutinho.
Telégrafo: Anthony Sosa, José Antuña, Leniker Notejane, Maximiliano Sosa, Joaquín Gularte, Braian Da Chaga, Facundo Ferreira, Tomás Ibarra, Bruno Chiappa, Rafael Guedes, Etzel Molins. Técnico: Washington Prestes.

CUADRANGULAR EN OCTUBRE
Desde el pasado lunes viene entrenando para el cuadrangular a celebrarse en el mes de octubre, la pre selección de Rivera de la categoría sub-16.
Están entrenando veinticuatro jugadores de los cuatro equipos que integran la Liga.
La conducción técnica es responsabilidad de un equipo conformado por los entrenadores Carlos Cogo por Nacional, German Noble por Sarandí y Washington Prestes por Telégrafo.
Mañana se dará a conocer la lista definitiva de quince jugadores que integraran la selección que representara a Rivera en el torneo.

SARANDÍ UNIVERSITARIO CAMPEÓN DE LA LIGA NORESTE DE VÓLEIBOL

Sarandí Universitario campeón de la Liga Noreste de VóleibolPor otra parte, días atrás finalizó la disputa de la Liga del Noreste de vóleibol femenino entre equipos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres.
Se jugó en cada una de las ciudades donde había un equipo participando y la última fecha fue en Paso de los Toros.
Todo comenzó a mediados del mes de mayo y antes de esta última fecha, el equipo de Paso de los Toros venía invicto y liderando la tabla.
Contó con la participación de Sarandí Universitario de Rivera, Unión Cerro Largo, Liga Isabelina de Vóleibol, Kuña Voley (Tacuarembó), Cimarrón (Tacuarembó) y Tutiplén (Treinta y Tres).
Como se establecía en la reglamentación, los isabelinos fueron directamente a la final mientras que Sarandí Universitario, representante de nuestra ciudad y el equipo de Treinta y Tres dirimían el otro cupo.
Después de la disputa de la semifinal contra el equipo de Tutiplén, tercero en la tabla de posiciones, Sarandí Universitario pasó a la final contra el equipo isabelino, ganando el juego por 3 sets a 1.
Con un gimnasio municipal repleto, las chicas riverenses perdieron el primer set por 25 a 16, sin embargo se recuperaron rápidamente y empataron con un marcador de 25 a 18.
El tercer set también fue para las nuestras en la casa del oponente, con gimnasio lleno de gente y aún con una diferencia mayor: 25 a 15.
Y se llegó al último set, que fue muy parejo, al punto que estuvo empatado en 22 y en 23 tantos para que, al final, las verdiblancas ganaran por 27 a 25.
Un triunfo muy festejado por el apretado grupo de chicas que conduce Edgar Amaral.
Las atletas que lograron el título son: Gissel Silva, Leticia Umpiérrez, Francielle Moreira, Pamela Mirazón, Lisiane Moreira, Mirelle Mendonca, Tamy Martins, Valentina Guedes, Bruna Alexandrino, Daniela Romero Rejeane Maciel y Natalia Fernández.

Deja un comentario