Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Fútbol femenino sub-16:

Sarandí Universitario goleó y clasificó a la final de la Copa Nacional de Clubes

El equipo de fútbol femenino de la categoría sub-16 de Sarandí Universitario se mete en la historia del fútbol riverense al clasificarse a la final de la Copa Nacional.
Todo fue mucho más fácil de lo previsible cuando a los cinco minutos Dafiny Nogueira lograba el gol de apertura y ya comenzaba a asomar la brillante actuación de la delantera verdiblanca.
Dafiny fue dueña de la pelota, cuando la tuvo en su poder siempre encaró, ganó y llevó peligro a la valla rival.
Quizás pueda llamar la atención que en muchas oportunidades se queda con la pelota sin hacer jugar a sus compañeras, pero, quien tiene esas cualidades hay que concederles esa licencia.
Y Dafiny logró además el segundo gol antes de la finalización del primer tiempo luego de algunos minutos de dominio territorial de las visitantes pero sin profundidad.
Dos a cero era justo para el término de los primeros cuarenta minutos y el tema de los aficionados presentes, en el entretiempo era la actuación de la número 9 de Sarandí Universitario.
El espectáculo, la trayectoria de las verdiblancas en el campeonato, el gran esfuerzo que hacen, merecía una mejor concurrencia y, a decir verdad, pensamos que tendrían que haber mucho más que los doscientos espectadores que presenciaron el encuentro y la gran actuación de Dafiny.
Con el comienzo del complemento, la visita no tenía otra opción que atacar y se fue adelante con muchas chicas posicionadas en función ofensiva al punto que a los diez minutos el técnico sanducero para el partido para un cambio posicional en la cancha, pasando la golero Sabrina Ferraz al ataque y Melanie Costa al arco.
Pero no arrojó el resultado que esperaba el técnico visitante, a pesar que hay que reconocer que Ferraz le dio mayor profundidad y hasta aparecieron algunas buenas atajadas de Carla Guillenea en el arco verdiblanco.
A los 18 minutos un remate libre de Susana Rosa pega en una defensa sanducera y descoloca por completo a su golera transformándose en el tercer gol local.
Ya era una distancia inalcanzable para San Miguel y el resto del partido fue totalmente intrascendente hasta que llegamos a la última jugada.
Un tiro libre a favor de la visita en tres cuartos de cancha y la golera cruza más de cincuenta metros para ejecutarlo.
Dafiny se colocó en el medio de la cancha, sola, descuidada y esperando lo que todos suponíamos y sucedió.
Un despeje de la defensa verdiblanca y la pelota que cruza la cancha mucho antes que la golera visitante y con Dafiny de cara al gol.
Corre, camina, gana y a paso de una excelente jugadora que lo es, anotó el cuarto y se terminó el partido.

LOS DETALLES

SARANDI 4 SAN MIGUEL 0
Cancha: Estadio “27 de octubre” del Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”, de Sarandí Universitario. Público: 200 personas. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Ciro Ronaldo Camargo y Luis Sandro Ferreira (terna de Rivera).
SARANDI UNIVERSITARIO: Carla Gullinea, Susana Rosa, María Bravo, Katherine Sosa, A. Sosa, Natalia Mendiondo, Lucia Aguirrezábal, Karen Antúnez, Valentina Melo, Dafiny Noguera y Shamila González.
Cambios: María Olivera por Katherine Sosa; Pamela Moura por Valentina Melo.
Goles: Dafiny Noguera a los 5’ y 34’ del primer tiempo y a los 40’ del segundo tiempo. A los 18’ del segundo tiempo Susana Rosa.
SAN MIGUEL (Paysandú): Sabrina Ferraz, Guillermina González, Gimena Poggio, Alejandra Alvez, Melanie Costa, Lucia Galmarini, Agustina Andrada, Romina Andrada, Luana Medina y Lucila Goghan.
Cambios: Florencia Ferrari por Lucila Goghan; Selena Viera por Alejandra Alvez; Alison Ibañez por Guillermina González; Ximena Ferreira por Luana Medina.
Observaciones: A los 10’ del segundo tiempo Melanie Costa pasó al arco y Sabrina Ferraz quedó como delantera.

Deja un comentario