Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Se aprobó la nómina de árbitros pero aún no se determinaron escenarios

El Consejo Juvenil sesionó con la Presidencia del Dr. Leonardo Garagorry y la presencia además de Franklin Aliano y Mario Ariel Vettorello como neutrales y los delegados de los equipos de Nacional, Peñarol, Frontera Rivera Chico, Lavalleja y Sarandí Universitario.
Varias ausencias en momentos de definición de detalles del comienzo de la actividad del torneo de la categoría sub-15.
No estuvieron representados los equipos de Huracán, Oriental y Cuñapirú.
Uno de los puntos más importantes tratados en la oportunidad fue el referido a la habilitación de la lista de árbitros de acuerdo a la nómina que oportunamente fue entregada a los clubes.
Recordemos que es la única oportunidad que tienen los clubes para retirar de la actividad a los árbitros pero, para ello, deben contar con mayoría de votos lo que generalmente es muy difícil y complicado lograr.
Como era de esperar los diecisiete árbitros que integran la lista entregada por el Colegio fue aprobada con una única excepción que la realiza una institución todos los años pero que no incide, para nada, en la habilitación del árbitro en cuestión.

DESIGNACIÓN DE LAS CANCHAS
Quedó plenamente confirmado que los clubes propietarios de escenarios deportivos cobrarán $ 1.000 por encuentro para las divisionales juveniles mientras que para la Divisional B y mayores se estará decidiendo oportunamente.
Sin embargo quedó claro que teniendo en cuenta que se juegan dos partidos por fecha en cada uno de esos escenarios, se deberá contar con, por lo menos tres vestuarios en perfectas condiciones.
Se estará solicitando a los neutrales que concurran a las canchas habilitadas con la finalidad de verificar este extremo para evitar inconvenientes posteriores.
Si bien es cierto en una reunión anterior quedó claro que todos los clubes con canchas disponibles pusieron a disposición del Consejo sus escenarios, en esta oportunidad solamente Lavalleja, en la persona de su delegado, Huber Reny da Cunha, presentó nota confirmando tal extremo.
Como consecuencia de ello no se fijaron aún los escenarios para los encuentros de la primera fecha lo que se realizará en la reunión de esta noche.

LA PRIMERA FECHA SE JUGARÁ EL
DOMINGO Y SE FIJARÁ ESTA NOCHE

Precisamente, esta noche, cuando sesione el Consejo Juvenil, con la Presidencia del Dr. Leonardo Garagorry, se procederá a la fijación de los detalles de la primera fecha del Campeonato Juvenil de la categoría sub-15.
El fixture ya fue sorteado y de acuerdo al azar, los partidos correspondientes a la primera fecha son los siguientes: Cuñapirú ante Sarandí Universitario; Peñarol frente a Nacional; Lavalleja debe enfrentarse a Frontera Rivera Chico, y Huracán lo hará ante Oriental.
Los horarios previstos serán los de las 10:00 horas para el preliminar y 11:30 para mayores teniendo en cuenta además que el próximo fin de semana se modifica el huso horario en el país.
Las canchas donde se jugarán deberán definirse esta noche de acuerdo al informe que puedan elevar los neutrales luego de la Inspección que se hace necesaria en estos casos.
Uno de los aspectos que resta definir y que no hay sido aún determinado es el relativo a la nominación del certamen.
Los delegados llevaron la inquietud la semana pasada y hoy deberán definir el nombre de quien o quienes serán los homenajeados en esta oportunidad.

Deja un comentario