Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Entrenamientos y pruebas de Fórmula Truck y Súper Chevette:

Se conocen los horarios de la actividad en el autódromo para el fin de semana

Se aproxima la fecha de la Fórmula Truck brasileña en Rivera, con la disputa de la tradicional prueba automovilística el próximo fin de semana en el autódromo “Eduardo P. Cabrera”.
El responsable de la parte operativa del circuito y gestor de las pruebas que se realicen en nuestro medio, Jhony Bonilla, señaló que se viene analizando la mejor manera de aprovechar el tiempo y brindar un buen espectáculo a los asistentes a la prueba.
Como se sabe, la Fórmula Truck compartirá con la primera fecha de la Súper Chevette, prueba organizada por la Asociación de Volantes de Tacuarembó. Precisamente, los Chevette tendrán sus pruebas clasificatorias el sábado en horas de la tarde y la decisión será a las diez de la mañana del domingo.
Antes habrá una exhibición de camiones y a las 13:15 horas estará comenzando la prueba de la Fórmula Truck, de acuerdo a la imposición de la televisión, que transmitirá el evento en directo para Brasil y el mundo.
Bonilla aseguró que si bien es cierto que en la primera fecha de la Fórmula Truck, realizada en el autódromo Velopark en Nova Santa Rita (RS/Brasil), participaron diez camiones (que en realidad fueron ocho), se espera que en esta oportunidad vengan al menos quince o dieciséis.
Recordemos que en principio se había manifestado la presencia de más de veintidós camiones en pista pero ello no han sido posible debido a divergencias entre pilotos y los principales de la Fórmula que tienen todos los derechos.

ARREGLOS EN PISTA Y VENTA DE ENTRADAS
Se informó que se han realizado algunos arreglos importantes en la pista del autódromo y que ahora solamente se realizan tareas de mantenimiento. En los últimos días se ha finalizado la tarea de colocación de seis mil neumáticos rellenos de arena con un metro y medio de altura con la finalidad de evitar ulterioridades en momentos de que algún vehículo salga de la pista o haya alguna colisión.
Mientras tanto sigue a la venta los ingresos para estar presentes en el Autódromo. Las mismas se pueden adquirir en la ciudad de Rivera, en Shopping Siñeriz, o a través de Internet, en el sitio web oficial de la Fórmula Truck (www.lojaformulatruck.com.br).
Se dice que ya hay cerca de seis mil entradas vendidas y que una cantidad impresionante de brasileños se harán presentes en nuestro medio en la fecha cercana a la prueba y que a esta altura ya no hay más plazas en los hoteles de la frontera.
Los precios de la distintas entradas disponibles son los siguientes: 1) Entrada general $ 400; 2) Entrada Paddock $ 1.500; 3) Kit Torcedor $ 3.500 y 4) Entrada VIP $ 5.000. La entrada a Paddock permite acompañar los entrenamientos y la carrera desde un local próximo al área de boxes reservado por la organización, acceso a visita a boxes el domingo antes de la prueba (únicamente para mayores de 16 años) y al paseo Truck Test.
La entrada Kit Torcedor permite ver los entrenamientos de viernes y sábado, la visita a boxes todos los días y acompañar la carrera del domingo desde un local reservado en el área de boxes, con alimentación limitada, y recibir una camiseta personalizada y un sombrero bordado. También podrá participar del Truck Test, en la mañana del domingo. La credencial VIP da acceso al Palco VIP de la Fórmula Truck, con servicio de buffet incluido (bebidas y alimentación ilimitadas) el domingo, además de participar de la visita a los boxes.

INGRESO DE VEHÍCULOS Y MINI TRUCK PARA NIÑOS
La Intendencia Departamental de Rivera y la organización del evento informaron que el próximo fin de semana podrán acceder al autódromo los primeros mil vehículos. También informan a la población que se podrá hacer el tradicional asado.
Por otra parte, en el marco de la prueba del domingo, la Intendencia Departamental invita al paseo en Mini Truck para niños de hasta 12 años. El mismo se realizará el próximo jueves 6 de abril, de 14:00 a 20:00 horas, en el Parque Internacional.
Para acceder a dicho paseo se solicita como entrada un kilo de alimento no perecedero.

HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA
Segunda fecha de la Fórmula Truck. Días 7, 8 y 9 de abril de 2017 – Rivera, Uruguay.
Horarios de entrenamientos y pruebas:
El viernes 7 de abril de 2017:
Hora 9:00 Inspección técnica (Confederación Brasileña de Automovilismo).
Hora 9:30 Coffee Break.
Hora 10:30 Conferencia de prensa (Fórmula Truck).
Hora 11:30 Instrucciones a pilotos (Fórmula Truck).
Hora 13:00 Primer entrenamiento libre (Fórmula Truck).
Hora 14:30 Primer entrenamiento libre (Súper Chevette).
Hora 15:00 Pesaje oficial de pilotos (Fórmula Truck).
Hora 15:30 Segundo entrenamiento libre (Fórmula Truck).
Hora 17:00 Segundo entrenamiento libre (Súper Chevette).
El sábado 8 de abril de 2017:
Hora 8:30 Tercer entrenamiento libre (Súper Chevette).
Hora 9:15 Tercer entrenamiento libre (Fórmula Truck).
Hora 10:30 Visita del público a Boxes.
Hora 13:30 Toma de Tiempos (Súper Chevette).
Hora 14:00 Primera batería (Súper Chevette).
Hora 14:30 Clasificación “Grupo A” (Fórmula Truck).
Hora 14:55 Clasificación “Grupo B” (Fórmula Truck).
Hora 15:30 Top Qualifying (Fórmula Truck).
Hora 15:50 Segunda batería (Súper Chevette).
Hora 16:15 Vuelta rápida – Patrocinadores.
El domingo 9 de abril de 2017:
Hora 8:30 Warm-up (Súper Chevette).
Hora 9:00 Warm-up (Fórmula Truck).
Hora 9:35 Vuelta rápida – Público.
Hora 10:00 Batería final (Súper Chevette).
Hora 10:35 Desfile de camiones.
Hora 10:40 Truck test.
Hora 11:45 Desfile de Pilotos (Fórmula Truck).
Hora 12:00 Show de camiones: Dani e Junior.
Hora 12:40 Apertura de Boxes (Fórmula Truck).
Hora 12:55 Cierre de Boxes (Fórmula Truck).
Hora 13:10 Placa de cinco minutos (Fórmula Truck).
Hora 13:14 Bandera verde para vuelta de presentación.
Hora 13:15 Carrera, con duración de una hora (Fórmula Truck).
Hora 14:20 Podio (Fórmula Truck).
Hora 14:30 Conferencia de prensa.

Deja un comentario