Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Se corrió la octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista

Como estaba previsto, se realizó en el Autódromo Municipal “Eduardo P. Cabrera” la octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

SUPERESCARBAJOS
Una carrera espectacular, en un circuito rápido y grande donde lucieron los Escarabajos. La carrera arranca con un palmo a palmo de Bonnin con Alfonzo.
En la tercera vuelta de la competencia queda afuera Nicolás Alfonzo, ya que problemas de motor lo dejan sin terminar la competencia final.
Dominaba Marcel Bonnin hasta que Ignacio Abelenda le quitó el lugar y pasó a dominar la carrera. Más tarde Marcel también se queda fuera de competencia por problemas de motor.
Más emociones… Vuelve a cambiar el primer lugar y Saporitti se queda con el primer puesto en un infartante final de los fuscas en Rivera.
Ganó Matías Saporitti, con Ignacio Abelenda segundo y tercer lugar del podio para Richard Hutton, al haber sido excluido Bermúdez por no cumplir con la bandera negra con círculo naranja. La Copa Tesón la ganó Richard Hutton.

SONIC RACING CUP
Ya en el comienzo de carrera hubo algunos toques. Machado toca a Carolina Larratea y Morales no la puede esquivar y la choca al medio, todo por suerte sin consecuencias, pero sí para que queden fuera de carrera Cecilia Morales y Carolina Larratea.
El auto de seguridad ingresa y por algunas vueltas la carrera baja de revoluciones.
Se relanza la competencia final de la Sonic y prácticamente la misma incidencia anterior, ahora es de Capo a Viñas y lo relega en posiciones. Viñas hasta ahí era el líder de la carrera.
Finalmente ganó Luis Fabini la complicada competencia, seguido por Gonzalo Viñas, y tercero Luis Ponte. En carrera había ingresado tercero Machado, quien fue excluido por el toque a Larratea.

TURISMO LIBRE
En Turismo Libre el vencedor fue Diego Miqueiro, de gran manejo en la tarde de ayer en el Autódromo de Rivera. Miqueiro ganó la competencia de punta a punta, en una carrera de momentos de muy buen manejos por parte de todos los pilotos.
Se trata de una categoría que está algo disminuida, pero que eso no es impedimento para tener carreras como la de ayer, que fue brillante.
Miqueiro se llevó todos los puntos en Rivera. Lo acompañan en el podio Marcelo Pessina, tercero Alexis Castro, cuarto Luis De Luca, y quinto Federico Nocito.

SUPERTURISMO
Y en el final de Superturismo, ganó Wilfredo Pomés, en una carrera de corte espectacular en lo deportivo. Una competencia de primera, como nos tiene acostumbrados la categoría líder del automovilismo de pista.
Largó primero Fontes y luego de unas vueltas de carrera, el riverense Larratea toma la punta con gran demostración de manejo.
Cuando transcurrían dieciocho minutos, se produjo un accidente en la entrada a la ‘S’ de la recta principal, donde se vieron involucrados Mion y Fresnedo, por suerte, sin consecuencias físicas para ninguno de los pilotos.
La rápida y segura actuación de todos los involucrados de la parte de seguridad del espectáculo, dio sus frutos y todo salió bien.
Esto ocasionó que se parara la carrera con bandera roja y se detuviera el reloj de los tiempos.
Luego de una minuciosa lectura y estudio a los reglamentos por parte de los comisarios deportivos de AUVO y FUAD, se decidió que se relanzara la carrera.
De esa manera con vuelta previa y largada detenida con semáforo, se reinició la competencia tal como habían llegado en el momento de la detención.
Y llegaron los doce minutos más esperados del año, por lo que significó el entusiasmo que generó en todos, atentos para saber quién ganaba. Larratea estaba a punto de conseguir el triunfo y de quedar primero en el campeonato.
Pero, nada de eso pasó, ya que transcurrido el tiempo y las vueltas, en un momento de la competencia, en la última vuelta y a falta de pocos metros, Larratea se queda con baja presión de nafta.
Pomés, el hombre de Piriápolis, obtiene el primer lugar y ganó en el final, recibiendo la bandera a cuadros. Completaron el podio Rodrigo Aramendía en segundo y Fernando Rama, tercero.
Pomés no sólo ganó la general, sino que también ganó la Copa de Particulares. En Copa Particulares primero Wilfredo Pomés, segundo Hernán Giuria y tercero André Lafón.
El campeonato nacional, cambia de rumbo y ahora el líder es Rodrigo Aramendía. Los resultados finales, no alteran los podios, el cierre de carrera queda a estudio de los comisarios y eso genera que la carrera quede en suspenso.

FÓRMULA 4 SUDAMERICANA
La primera final del domingo, en la Fórmula 4 Sudamericana, contó con muchas emociones, pero que en lo que refiere a la victoria, nunca estuvo en duda, ya que Nicolás Collazo debutó en la categoría con victoria y ganó de punta a punta.
Lo sigue en el marcador final, la brasileña Bruna Tomaselli, tercero Facundo Ferra, cuarto Agustín Cejas y quinto lugar para Facundo Garese.
La segunda final de la Fórmula 4 Sudamericana la ganó Juan Manuel Casella, que vuelve a la victoria en la categoría. Luego de una carrera con variantes, Casella se lleva puntos vitales para el campeonato.
Buen cierre de la Fórmula 4 Sudamericana para el disfrute de quienes vieron correr a la categoría uruguaya de corte internacional. Como dijimos, primero fue Juan Manuel Casella, segundo Facundo Garese y tercero Nicolás Collazo.

Deja un comentario