Rivera, martes 23 de abril de 2024

Se realizó el lanzamiento de la Liga Departamental de Básquetbol

(Por Rosa Dutra) En el día de ayer, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental se realizó el lanzamiento de la Liga Departamental de Básquetbol. El salón se vio colmado de público: niños y jóvenes de Rivera y Livramento que practican el deporte, padres, dirigentes de clubes deportivos, autoridades departamentales, profesores de educación física, integrantes de la comisión de básquetbol, representantes de la prensa deportiva, entre otros.
Los integrantes de la Liga Departamental De Básquetbol, son el Lic. Nolberto Flores (Presidente), Arq. José A. Del Campo (Vicepresidente), Mauricio Tambasco (Secretario), Celiar Alvez (Pro-Secretario), Fabricio Maneiro (Tesorero), Luis C. Cabezudo (Pro-Tesorero). Los vocales son: Pablo Javier Alsina, Esteban Sabán, Carlos de Mello y Luis Fernando Bidarte. Los delegados son Diego Chapital (Club Nacional de Básquetbol), Daniel Avenatti (Deportivo Social Sarandí Universitario), Max Molins (Club Telégrafo), André Coutinho (Club Guanabara).
Entre las autoridades destacamos la presencia del Secretario General, Cr. Richard Sander, quien representaba al Intendente Departamental, el Director de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Director de Deportes, Prof. Horacio Hernández, el Presidente de la Liga Departamental de Básquetbol, Lic. Flores, el ex-jugador profesional y técnico de básquetbol Rodrigo Riera, niños y jóvenes integrantes de los clubes de la Liga (Sarandí Universitario, Nacional de Básquetbol, Telégrafo y el santanense Guanabara). También se encontraba el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Holger Vildózola.
Luego de conformada la mesa fue exhibido un video. El torneo de la Liga Departamental de Básquetbol se denominó “Carlos Ansina”, en homenaje a quien fuera jugador del club Defensor Sporting de Montevideo, además fue entrenador del Club Regatas de Río Grande, fue entrenador del Esporte Clube Guanabara, de la Plaza de Deportes y del liceo de Rivera Chico, luego en el Club Nacional de Básquetbol haciéndolo campeón local, nacional e internacional.
En la parte oratoria el primero en hacer uso de la palabra fue el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, quien expresó su satisfacción por, desde la intendencia, poder aportar su apoyo y el de su equipo de trabajo, a esta Liga recientemente formada. Destacó la figura de Carlos Ansina. Dijo que el proyecto del Gobierno Departamental es promover el deporte y generar buenas personas. Recordó que creció dentro del Club Nacional y aprendió valores verdaderos.
Por su parte, muy emocionado el Director de la División Deportes, Prof. Horacio Hernández, manifestó sus sentimientos al crearse la liga, recordando sus comienzos en el deporte, las personas que lo ayudaron a crecer y le inculcaron valores. “Lo que intenta este Gobierno Departamental -dijo- es trabajar y promover el movimiento de Rivera. Estamos empeñados en trabajar con los clubes, marcar el camino a seguir, ver cuáles son las tendencias, buscar lo que necesitamos para crecer como sociedad deportiva, en el básquetbol, en el fútbol, en el vóleibol, en el rugby, en el handbol…”, señaló.
El Presidente de la Liga, Lic. Nolberto Flores, también muy emocionado pidió varios aplausos para los niños y jóvenes, quienes son los jugadores y representan el futuro del básquetbol. También para los directores de la comuna Giovani Conti y Horacio Hernández, a Rodrigo Riera, ex jugador y ahora técnico, al Director de OSE, Dr. Vilibaldo Rodríguez, al presidente de la Liga de Fútbol, Holger Vildózola, a los representantes de los clubes de Rivera y Livramento, a los integrantes de la Comisión Directiva de la Liga, a los padres de los niños y jóvenes por el apoyo recibido… “El futuro es creado con lo que se hace hoy”, dijo.
Además, citó las necesidades que tiene la gente del deporte, como pisos flotantes, tableros y aros oficiales, y tableros móviles para el básquetbol infantil, para que niños y niñas desde los 12 y 13 años practiquen este deporte.
Finalizando la parte oratoria, habló el Secretario General de la Intendencia, Cr. Richard Sander, en representación del Intendente Departamental quien se encontraba en la ciudad de Artigas. Recordó a las glorias del básquetbol riverense, y destacó el trabajo del Director de Deportes Horacio Hernández. Dijo que “la Intendencia continuará trabajando codo a codo, lado a lado, para que todos los deportes de Rivera puedan estar representados a nivel nacional. Seguiremos invirtiendo en el futuro del departamento y del país”.
Luego se entregó una placa de reconocimiento por el apoyo al desarrollo del básquetbol de Rivera al Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, la cual se recibió en la persona del Secretario General Cr. Richard Sander. Luego, como acto simbólico, un representante de cada club colocó el balón dentro del canasto. Lo hicieron también Giovani Conti, Richard Sander y Rodrigo Riera.

Deja un comentario