Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Se vienen los cursos de técnicos de fútbol en nuestra ciudad

Ya se han realizado dos reuniones con la finalidad de informar acerca de las bases y nuevos programas en el sistema de licencias de entrenadores de fútbol
Como se sabe, hace tres años atrás se realizó un Curso en nuestro medio, con el aval de la Liga y la supervisión de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que, en su momento, señaló que los que finalizaran el curso quedaban habilitados para dirigir a equipos juveniles y mayores locales y selecciones juveniles
Sin embargo luego se modificaron las disposiciones y los cuarenta y dos técnicos recibidos en nuestro medio se quedaron con las manos vacías y ya no están habilitados para nada.
Ahora se cambió todo y se manejan licencias que son necesarias para la habilitación de los nuevos entrenadores
En nuestro medio hubo una muy buena repercusión en tal sentido y más de veinte aspirantes a la Licencia C asistieron al primer llamado y otros tantos al segundo pero hay muchos más que adelantaron su interés.
Es obvio que el curso tiene un costo, pero cuanto mayor sea el número de asistentes, cada uno deberá abonar una cifra menor.

REUNIÓN DE INTEGRACIÓN
Se ha previsto para mañana, a la hora 20:30 en los salones de la División Deportes de la Intendencia, debajo de la Tribuna Norte del Estadio Municipal, se realice la reunión definitiva para la integración del grupo.
Con el número de asistentes a dicho encuentro se estará comenzando el curso antes de fines de este mes.
Se anuncia que en nuestro medio habrá el llamado 2017 para nueva Licencia C y se conformara la B y la A. Ello se hará formalmente a través de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.

Deja un comentario