Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Semana clave para la preparación de la selección celeste de básquetbol

La representación celeste de básquetbol se viene preparando con la finalidad de participar en la segunda fecha de la Zona 3 del Campeonato Nacional ANDA de básquetbol.
Los dirigidos por Gustavo Venet tiene algunos inconvenientes a solucionar en el transcurso de las próximas horas teniendo en cuenta que el viernes tendrán que viajar a Tacuarembó.
Por un lado está el tema referido al plantel teniendo en cuenta que difícilmente se pueda contar con los oriundos que se pretendía aunque el propio técnico ha manifestado que para estas instancias tiene como objetivo principal el de promocionar jugadores juveniles.
De todas maneras se sabe que para esta instancia contará con la presencia de Diego Martín Costa, un pivot alto que jugó al básquetbol en las categorías infantiles y juveniles de Nacional y que luego se alejó de nuestro medio para radicarse en Durazno.
El jugador de referencia ya entrenó con el resto del plantel y anunció que puede llegar a integrar el equipo solamente cada quince días.
El técnico estima que lo más importante es la fecha a jugarse en nuestra ciudad entre el 9 y 10 de julio cuando se estén disputando los play off que definen la serie.
De acuerdo al sistema de disputa aprobado por la organización del certamen, aún el cuarto colocado en las fechas previas, tiene chances de llegar a las finales a disputarse en Trinidad.
Esto porque el primero tendrá que jugar ante el cuarto mientras que el segundo jugará ante el tercero en la primera fecha a disputarse el viernes 9.
El sábado 10 lo harán los ganadores por lo que sin importar la posición, cualquiera puede llegar a la clasificación bastando, para ello, reforzar al equipo solamente en esta última instancia.
Por otra parte se estima que una buena promoción, objetivo primario de ANDA en la sponsorización de este certamen, es tener una buena actuación justamente en nuestro medio y para ello se buscará contar con los mejores jugadores riverenses que actúan fuera de fronteras departamentales y jugar una buena fase final.
Todo hace indicar que el rival de Rivera sería, en esa instancia, el equipo de Artigas porque seguramente Tacuarembó llegará primero y Cerro Largo último.

Deja un comentario