Rivera, martes 16 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Sencillo y emotivo recuerdo a los 105 años de la institución decana del fútbol riverense

Son ciento cinco años y no son muchos los clubes del país que lo tienen. El Lavalleja Atlético Club tuvo la oportunidad de reunir a la vieja y nueva guardia de dirigentes quienes junto a jugadores, invitados y vecinos, festejaron un nuevo año de vida.
En la sede del decano se dieron cita raíces del club como Don Pedro Estévez, Don Telmo Fagúndez, en Presidentes como Luis Carlos Custodio, Julio Puentes, que también representa toda una tradición en el club por su apellido, junto a Danilo Picanzo, que más que un ex Presidente, exitoso director técnico, es un referente de la institución hasta jugadores que son un símbolo para el club como Claudio Silva, Adán Cabrera, Fernando Sander, Robert López y Carlos Dornell y un ex dirigente que cumplió un ciclo importante en la institución como Gustavo Werner.
Pero también hubo un homenaje a la savia nueva del club como Pablo Fagúndez, Lorna Cardozo y Marcio Correa.
Recorrer la vista significaba encontrar rostros conocidos y todos ellos vinculados a la rica tradición albinegra.
Como suele suceder en estos casos nos encontramos con gratas presencias y lamentables ausencias.
En representación del gobierno departamental estuvo el Diputado Cdor. Richard Sander y se leyó una conceptuosa nota del Intendente Departamental Dr. Marne Osorio.
Pero representando a la Liga de Fútbol de Rivera no había ni un solo dirigente en un hecho que no pasó inadvertido.
De los clubes, que ahora son muchos, apenas Artigas, Frontera Rivera Chico y Cerro amén de una nota del Oriental Atlético Club.
Como suele suceder, pocos representantes de los medios de difusión, apenas Manuel Enrique Launás y EL DEPORTIVO.
A los Lavallejistas de ley lleguen las felicitaciones en esta fecha donde en cada uno de los rincones había la presencia de gente como el “Chapoto”, ”Cacho” “Cochino”, “Babio”, “Canuto”, “Mitinho”, Cardillac, Emir Ferreira Ávila, Blas Custodio, Manlio Alberto Trotta, los Cottens, Aníbal Silva, Over Ibáñez, y otros que aún entre nosotros ya no están en condiciones de soportar una noche de frío como el Beto Curi, el Negrito Puentes y tantos más.
Más información en la edición impresa.

Deja un comentario