Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Sin la presencia del campeón de la primera rueda, se comienza a definir otro ascenso

Para quienes acompañan el certamen de la Divisional B no hay duda alguna que Sarandí Universitario no solo dio un gran paso por haber logrado el título de la primera rueda sino que es seguro candidato a la obtención de la tabla acumulada.
De esta manera entonces habrá obtenido, sin inconveniente alguno, el primer descenso y, de acuerdo al reglamento, el segundo se define por la misma tabla anual que suma los puntos de las dos ruedas.
Mañana, precisamente, los verdiblancos no estarán en la cancha, comienza la rueda de revanchas y a pesar de ello no perderán la primera posición.
Plaza Carreta, que hoy ocupa el segundo lugar en la tabla, juega ante Nacional que, sorpresivamente, aparece en la última posición.
Los rojinegros pueden alcanzar a los verdiblancos pero, a su vez, si alcanzan la victoria, habrá logrado una distancia importante sobre sus inmediatos perseguidores.
No podemos perder de vista que ay solamente doce puntos en juego en esta rueda y que Plaza Carreta, aún en el caso que Artigas gane su partido ante Ansina, se mantendrían los cinco puntos de ventaja.
Pero existe aún la posibilidad que si los tricolores del Pueblo Nuevo no le ganan a los tricolores de la Cuchilla del Fuego, esa distancia será aún mayor.
Es por ello que el partido entre los tricolores será de suma importancia ya que conoceremos casi definitivamente, quien podrá pelearle a los rojinegros, el segundo ascenso.
Lo concreto es que hoy, Plaza Carreta depende, en principio de sí mismo, para obtener el objetivo pero además puede llegar a contar con el apoyo de Sarandí Universitario que si vuelve a ganarle a todos sus rivales, colocará a los rojinegros en Primera División.

Deja un comentario