Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Copa Nacional de Clubes de OFI:

Sin ser más, clasificó el Pirata Juniors por errores del Colina en la definición por penales

El Deportivo Colina tuvo todo para ganar el partido, para clasificar, aún antes de la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Desde el inicio del partido, el equipo local fue un verdadero aluvión sobre el arco de Jackson Pérez, que debió utilizar toda su experiencia para tranquilizar a su equipo y bajarle revoluciones al Deportivo Colina.
Aun así el gol de apertura llegó en un muy buen momento. Iban treinta minutos y Francis da Costa se encuentra sólo, sin marca, y anota el primero, abajo contra el palo, inatajable para cualquiera.
Se terminaba el primer tiempo con la clara sensación de que el segundo gol se podía concretar.
En el complemento hubo más emociones, porque hubo un gol del local que fue anulado por posición adelantada de Rafael Xavier Zacarías en el momento de convertir y porque el árbitro sanducero se “olvidó” de sancionar un clarísimo penal a favor del Deportivo Colina sancionando algo que ni siquiera él sabe que fue.
Esta actitud de Jacinto Rivero no llama la atención, pues se trata del mismo árbitro que el año pasado no tuvo agallas, en Artigas, para suspender un partido donde la parcialidad de Wanderers hizo lo que quiso tirando objetos y petardos al banco de suplentes del equipo de Lavalleja, representante del fútbol riverense en la oportunidad.
Pero el Sector Arbitrajes de la Organización del Fútbol del Interior sigue sin atender estas situaciones y hasta parece que lo hace a propósito.
Aun así, y con la ayuda de muchos, el partido se consumió en el uno a cero a favor del Deportivo Colina y fueron a los penales.
Allí tuvo todo para ganar y si miramos el proceso del tanteador debemos convenir que hubo tres momentos claves para que el Deportivo Colina se quedara con la clasificación y no aprovechó ninguno de ellos.
Es más, el error fue tan grande que los nuestros erraron los cuatro últimos penales rematados y así, a pesar que Pirata Juniors no había concretado en las primeras tres oportunidades, se llevó la victoria muy festejada por un grupo de unos cincuenta parciales que llegaron desde Artigas para ubicarse en la desértica tribuna Avda. Italia, solamente como para generar más gastos al Deportivo Colina.
Y, en el final, el agradecimiento a este equipo que nos representó cuando la Liga le dijo no al Campeonato Nacional y el Deportivo Colina, con un apretado grupo de directivos, logra un hecho realmente histórico.
El Deportivo Colina no debe bajar los brazos, cumplió su misión, la de enseñar el camino, habrá que ver si a los que corresponde, saben entender.

LOS DETALLES

DEPORTIVO COLINA 1 (2) PIRATA JUNIORS 0 (3)
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 15:00. Jueces: Jacinto Rivero, Eris Herrera y Matías Roa (terna de Paysandú).
DEPORTIVO COLINA: Mario Cuevas, Miguel Altamiranda, Marcelo da Silva, José Ignacio Lemes, João Fernando Santana, Cristian Fabricio Ferreira, Luis Natividade Bottino, Anthony Márquez Rafael Xavier Zacarías, Michael Ribeiro y Francis da Costa.
Cambios: Maicon Viera por Miguel Altamiranda; Ramiro Flores por Luis Natividade Bottino; Washington Rafael Fagúndez por Anthony Márquez.
Gol: Francis da Costa a los 30’ del primer tiempo.
PIRATA JUNIORS: Jackson Pérez, Andrés Maciera, Enzo Pérez, Henry Alvez, Marcos Castro, Jamilton Braceiro, Cristian Braceiro, Damián Paz, Maickol Tejeira, Coqui Paz y Sergio Rodríguez.
Cambios: Leandro Froid por Jamilton Braceiro; Thiago López por Enzo Pérez; Anderson Sánchez por Sergio Rodríguez.
Observaciones: Al registrarse el mismo resultado que en Artigas, con victoria del Deportivo Colina aquí, se debieron rematar tiros libres desde el punto penal de acuerdo al siguiente detalle: Michael Ribeiro (DC) gol; Maickol Tejeira (P) atajado; Marcelo da Silva (DC) gol; Leandro Froid (P) afuera; Rafael Xavier (DC) atajado; Coqui Paz (P) atajado; João Fernando Santana (DC) palo; Andrés Maceira (P) gol; José I. Lemes (DC) atajado; Jackson Pérez (P) gol; Washington Rafael Fagúndez (DC) afuera; Marcos Castro (P) gol.

Deja un comentario