Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Sub-15: Se sacudió la tabla de posiciones y ahora aparecen cinco candidatos

Los juveniles tienen un rendimiento irregular y eso ha quedado muy claro luego de los resultados del pasado fin de semana que parecen haber sido a propósito para establecer lo mal que se opina en lo previo respecto a lo que puede pasar en la realidad.
Resultaba casi imposible suponer que Cuñapirú perdiera su partido ante Huracán que llegaba sentido y molesto por la derrota, a manos de Lavalleja, en la fecha anterior.
Cuñapirú venía a paso de campeón, con todos los puntos logrados y no solo pierde ante Huracán sino que sufre una goleada totalmente inesperada.
Cayó el único que había en el certamen y ahora se abre una interrogante en relación al título de la primera rueda aunque hay que establecer que no ha perdido la primera ubicación pero aún no ha tenido fecha libre.
Ese resultado abría la posibilidad de que, o Sarandí Universitario o Peñarol se acercaran al líder.
No fue así porque aurinegros y verdiblancos, que precisamente jugaron entre ellos no pudieron salir del cero dividiendo honores.
A pesar del cero a cero fue un partido atractivo y entretenido con jugadas de gol para uno y otro lado aunque a verdiblancos fueron los que la tuvieron mucho más claras, incluso una pelota que ya había pasado al golero y que aun así no entra y vuelve a las manos del guardameta aurinegro.
Huracán, con su importante triunfo se acercó en la tabla de posiciones y ahora vuelve a estar en la lucha por uno de los cuatro lugares para la disputa de la Liguilla.
No perdió rueda Oriental que tuvo fecha libre en esta oportunidad.
Para que ello sucediera mucho colaboró Lavalleja que derrotó, también con goleada incluida, a Frontera Rivera Chico.
Este resultado comienza a bajar a los rojos de la posibilidad de estar en la Liguilla y, aunque aún mantiene la posibilidad, ya depende de resultados de otros partidos.
La chance de Lavalleja es remota pero la tiene al fin y no solo depende de que pueda ganar todos los puntos en disputa sino que se registren otros resultados en combinación para que, con 15 puntos pueda terminar al menos empatada en la cuarta posición.
Por otra parte, Deportivo Colina logró su primera victoria en el certamen venciendo claramente a Nacional que se quedó en la última posición sin unidades a favor.

LOS DETALLES

DEPORTIVO COLINA 3 NACIONAL 0
Cancha: Parque “Pedro Estévez”. Hora de comienzo: 9:30. Jueces: Julio C. Rivero, Wilmer Rodríguez y Richard Silvera.
DEPORTIVO COLINA: Douglas Prado, Héctor Farías, Yohan Ifrán, Mauro Ribeiro, Juan Pedro Sosa, Bruno Sebastián Leites, Lucas Madera, Kevin Fagúndez, Diogo Suárez, Cristian Viana y Cristian Conde.
Cambios: Andrés Reinoso por Kevin Fagúndez; Santiago Files por Marcos Ribeiro; Julio Martínez por Douglas Prado.
Goles: Cristian Viana a los 17’ del primer tiempo y 23’ del segundo tiempo, y Santiago Fieris a los 36’ del segundo tiempo.
NACIONAL: Brahian Sanguine, Enzo Silva, Anthony Rodríguez, Gonzalo Ruiz, Yonathan Moreira, Robinson Seguí, Jean Farías, Cristopher Cardozo, Juan M. Ramírez, Cristian Sandín y Lucas Alvez.
Cambios: Ruben dos Santos por Cristopher Cardozo; Ariel Vargas por Juan M. Ramírez.

HURACÁN 5 CUÑAPIRÚ 1
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 11:25. Jueces: Wilmar López, Marcio Etcheverriaga y Luis Carlos Rodríguez.
HURACÁN: Kevin Figueroa, Gabriel Rocha, Cristopher Sum, Diego Vargas, Héctor de los Santos, Sebastián Pereira, Agustín Saldivia, Agustín Goncálvez, Douglas de los Santos, Víctor Silva y Lucas Silveira.
Cambios: Diego Guillama por Héctor de los Santos; Sebastián Díaz por Lucas Silveira; Sebastián Pérez por Víctor de los Santos.
Goles: Agustín Goncálvez a los 28’ y -de penal- a los 32’ del primer tiempo, Robert López -en contra- a los 22’ del segundo tiempo, Diego Vargas -en contra- a los 27’ del segundo tiempo, y Sebastián Pérez a los 35’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Rodrigo Rodríguez, Joaquín Ferreira, Pablo Pereira, Lucas Mora, Robert López, Gabriel de Mello, Rodrigo Mendoza, Anthony Alvez, Jonathan Bicera, Jonathan López y Martín Mendoza.
Cambios: Matías Lacerda por Robert López; Felipe López por Pablo Pereira; Gabriel dos Santos por Martín Mendoza; Pietro Camargo por Rodrigo Mendoza.
Goles: Jonathan Alvez a los 20’ del primer tiempo.

LAVALLEJA 5 FRONTERA RIVERA CHICO 1
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 9:30 Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Wilmar López y Marcio G. Etcheverriaga.
LAVALLEJA: Kevin Guedes, Jacob Tubino, Nicolás Gómez, Marcos da Silva, Matías Alvez, Juan Correa, Facundo Quintana, Marcos Olivera, Gregory de Oliveira, Edson Silva y Ander C. Lemos.
Cambios: Lucas Alvez por Nicolás Gómez; Diego dos Santos por Gregory de Oliveira; Jonathan Tejeira por Matías Alvez; Kevin Támara por Marcos de Oliveira.
Goles: Matías Alvez a los 3’, Edson Silva a los 13’, y Marcos Olivera a los 21’ y 33’ del primer tiempo y a los 36’ del segundo tiempo.
FRONTERA RIVERA CHICO: Jenry Hernández, Marcelo Barrial, Bruno Fonseca, Lucas Rossi, Matías Pallero, Luis Escobal, Anderson Barboza, Juaquín Lara, Facundo Vázquez, Marcos Dutra y Juan M. Escobar.
Cambios: Sergio Fernández por Marcelo Barrial; Lucas Pereira por Matías Pallero.
Gol: Anderson Barboza a los 24’ del segundo tiempo.

PEÑAROL 0 SARANDÍ UNIVERSITARIO 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 11:20. Jueces: Silvio Antúnez, Richard Silvera y Wilmer Rodríguez.
PEÑAROL: Lucas Paiva, Álvaro Rodríguez, Deivid Domínguez, Enzo Santana, Ramiro Rodríguez, Mario Arbiza, Luis M. Calvo, Sebastián da Silva, Pablo da Rosa, Santiago Machado y Juaquín Sánchez.
Cambios: Álvaro Rivero por Luis Calvo; Gonzalo Villalba por Mario Arbiza.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Maximiliano González, Marcos Rodríguez, Facundo Fagúndez, João Duarte, Jefferson Corrales, Carlos Alvez, Tomás Abreu, Ignacio Duarte, José Protti, Cleo Leites y Lucas Sheffer.
Cambios: Maximiliano López por Jefferson Corrales; Leonardo Leites por José Protti; Ruben Romero por Lucas Sheffer.

Deja un comentario