Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Sub-15: Siguen seis equipos buscando los cuatro lugares de la definición

Cada vez resta menos para finalizar la rueda clasificatoria y sigue la lucha entre seis equipos que van por cuatro lugares para jugar la liguilla por el título.
Es obvio que hay algunos que tienen más posibilidades que otros.
Cuñapirú, por ejemplo, con quince puntos logrados, está a punto de conquistar su pase a la siguiente fase y también es serios candidato a llevarse el título de esta etapa clasificatoria.
Los tricolores se quedaron con una clara e inobjetable victoria ante Sarandí Universitario en el resultado más importante de los partidos jugados el pasado fin de semana.
Hay que tener en cuenta que los verdiblancos llegaban invictos a este encuentro y compartiendo la primera posición en la tabla con Cuñapirú.
Hoy, el tricolor ya podría ser considerado uno de los que va a jugar la Liguilla.
A partir de allí van quedando tres lugares para disputar entre cinco equipos.
Seguimos el análisis y Peñarol, con doce unidades podría tener su lugar casi asegurado luego de ganarle, este fin de semana a Deportivo Colina por tres a cero.
No hay que descartar, obviamente, la chance de Sarandí Universitario que, a pesar de su derrota, sigue vivo en la lucha por estar en la definición. Tiene nueve unidades y un partido menos jugado.
Oriental también tiene nueve puntos y viene de una trascendente victoria ante Nacional por tres goles a dos.
Difícil es la situación de Huracán que, con nueve puntos pero que viene de perder un partido realmente en forma increíble.
A los pocos minutos de juego le ganaba dos a cero a Lavalleja y parecía que se iba a transformar en goleada.
Sin embargo en los diez minutos finales llegó una catarata de goles que fue cambiando el dueño de los tres puntos.
Huracán, de todas maneras lo tenía controlado a pesar que Lavalleja se había acercado en el tanteador pero en los instantes finales los decanos pasaron al frente y terminaron ganando su primer partido en la temporada lo que fue muy festejado por los chicos albinegros.
Además no hay que descartar la chance de Frontera que, con un partido menos jugado, tiene seis unidades y tuvo fecha libre este fin de semana.
Los únicos que aparecen sin posibilidad alguna de estar en la definición, los equipos de Lavalleja, a pesar de la victoria ante Huracán, y Nacional y Deportivo Colina que siguen sin sumar unidades.

LOS DETALLES

ORIENTAL 3 NACIONAL 2
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 9:30. Jueces: Shubert López, Wilmer Rodríguez y Richard Silvera.
ORIENTAL: Enzo Suárez de Lima, Ygor Sanguinetti, Ramiro Blanchet, Maximiliano Escobar, Lucas de León, Sebastián Suárez, Anthony Scirgalea, Kevin Vargas, Santiago Espinoza, Luis Fernando Guedes y Marcelo Leal.
Cambios: Juan Manuel Núñez por Marcelo Leal; Brahian da Costa por Enzo Suárez de Lima; Gonzalo Lima por Kevin Vargas.
Goles: Santiago Espinoza a los 4’ y 20’ del primer tiempo, y Lucas de León a los 2’ del segundo tiempo.
NACIONAL: Brahian Sanguine, Enzo Silva, Bruno Montaña, Anthony Rodríguez, Gonzalo Ruiz, Jonathan Moreira, Robinson Seguí, Jean Farías, Elbio Rodríguez, Cristian Sandín y Lucas Alvez.
Cambios: Pedro Canabarro por Bruno Montaña; José Vargas por Lucas Alvez; Axel Vargas por Pedro Canabarro.
Goles: Elbio Rodríguez a los 10’ del primer tiempo y 13’ del segundo tiempo.

CUÑAPIRÚ 3 SARANDÍ UNIVERSITARIO 0
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 11:20. Jueces: Juan Ramón Madera, Richard Silvera y Wilmer Rodríguez.
CUÑAPIRÚ: Rodrigo Rodríguez, Joaquín Ferreira, Pablo Pereira, Lucas Mora, Robert López, Gabriel de Mello, Rodrigo Mendoza, Anthony Alvez, Jonathan Bicera, Jonathan López y Martín Vargas.
Cambios: Martín Mendoza por Anthony Alvez; Gabriel dos Santos por Lucas Mora; Matías Lacerda por Pablo Pereira; Felipe López por Jonathan López.
Goles: Martín Vargas a los 10’ del primer tiempo, Anthony Alvez a los 25’ del primer tiempo y Jonathan Bicera a los 30’ del primer tiempo.
Observaciones: Fue expulsado Hugo Alvez integrante del cuerpo técnico.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Maximiliano González, Marcos Rodríguez, Keny González, João Duarte, Jefferson Corrales, Carlos Alvez, William da Silva, Ignacio Duarte, Raikonen Padilla, Leonardo Leites y Ruben Romero.
Cambios: Tomás Abreu por Carlos Alvez; José Protti por Ruben Romero; Alan Ramos por William da Silva.

LAVALLEJA 4 HURACÁN 3
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 9:30. Jueces: Ruben Suhr, Wilmar López y Luis Carlos Rodríguez.
LAVALLEJA: Kevin Guedes, Jacob Tubino, Nicolás Gómez, Marcos da Silva, Matías Alvez, Facundo Quintana, Lucas Tejeira, Maikel Olivera, Juan Correa, Edson Silva y Ander C. Lemos.
Cambios: Lucas Alvez por Nicolás Gómez.
Goles: Matías Alvez a los 30’ del segundo tiempo y -de penal- a los 35’ del segundo tiempo, Facundo Quintana a los 32’ del segundo tiempo y Edson Silva a los 43’ del segundo tiempo.
HURACÁN: Kevin Figueroa, Matías Campos, Cristopher Sum, Víctor Silva, Diego Vargas, Héctor de los Santos, Alan Ferreira, Agustín Saldivia, Agustín Goncálvez, Douglas Araújo y Lucas Silveira.
Cambios: Sebastián Pérez por Lucas Silveira; Diego Guillama por Víctor Silva.
Goles: Lucas Silveira a los 4’ del primer tiempo, José Agustín Goncálvez -de penal- a los 7’ del primer tiempo y Sebastián Pérez a los 31’ del segundo tiempo.

PEÑAROL 3 DEPORTIVO COLINA 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 11:20. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Wilmar López y Álvaro Núñez.
PEÑAROL: Lucas Paiva, Álvaro Rodríguez, Deivid Rodríguez, César Domínguez, Mario Arbiza, Rodrigo Cuña, Luis M. Calvo, Sebastián da Silva, Lucas Rodríguez, Santiago Machado y Juaquín Sánchez.
Cambios: Álvaro Rivero por Juaquín Sánchez; Bruno da Silva por Luis M. Calvo; Lucas Prates por Lucas Paiva.
Goles: Sebastián da Silva a los 2’ del primer tiempo, Santiago Machado -de penal- a los 40’ del primer tiempo y Lucas Rodríguez a los 29’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 32’ del segundo tiempo el jugador Santiago Machado remató un penal que fue contenido por el golero del Deportivo Colina, Douglas Prado.
DEPORTIVO COLINA: Douglas Prado, Héctor Farías, Yohan Ifrán, Bruno Leites, Lucas Madera, Mauro Ribeiro, Kevin Fagúndez, Diogo Madruga, Yader Pintos, Cristian Viana y Andrés Reinoso.
Cambios: Mario Rodríguez por Yader Pintos; Juan Pedro Sosa por Mauro Ribeiro.

Deja un comentario