Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Tacuarembó con el alma (y los penales) se clasificó a la final de la Copa Nacional

MELO (Por Rodrigo Sosa Farías) La selección tacuaremboense se clasificó a la final de la 14ª Copa Nacional tras vencer por penales a Cerro Largo, en el estadio “Arq. Antonio Ubilla” de la ciudad de Melo.
La rojiblanca del norte revirtió el 2 a 1 del partido de ida, estiró la llave a la definición por penales, y desde los once pasos con la gran actuación de su golero Jonathan Vaz le ganó a los arachanes por 3 goles a 2.
Jonathan Vaz fue la gran figura, no solo en la definición por penales, sino también a lo largo de los noventa minutos, tapando situaciones claras de gol. La más relevante a los 48’ del segundo tiempo, cuando rechazó un fuerte remate de Jonathan Arriera desde afuera del área.
En la definición, el golero de Tacuarembó contuvo tres de los cinco penales ejecutados por Cerro Largo.
Los dirigidos por Armando Duarte consiguieron los goles en momentos claves del partido; en los inicios de cada tiempo aprovecharon el desorden arachán para ponerse en ventaja.
Cerro Largo, que jugó con diez casi todo el segundo tiempo, no logró repetir su nivel de juego como local y mayoritariamente creó situaciones sin mucha claridad y por esfuerzo de las individualidades. Tacuarembó llega a otra final, demostrando que es grande. Foto de archivo.

LOS DETALLES

CERRO LARGO 1 (2) TACUAREMBÓ 2 (3)
Cancha: Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo. Público: Aproximadamente 1.100 espectadores. Jueces: Marcelo Larrama, Sebastián Aldacour y Sebastián Martini (terna de Colonia Interior).
CERRO LARGO: Sergio González, Gabriel Saravia, Bruno Olivera, Matías Sosa, Taina Freitas, Pablo Silvera, Luciano Machado, Ignacio Cáceres, Rino Lucas, Diego Da Rosa y Juan Ignacio Silvera.
Cambios: Guillermo Vila por Taina Freitas; Víctor Camacho por Ignacio Cáceres; Jonathan Arriera por Rino Lucas.
Goles: Diego Da Rosa a los 7’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 3’ del segundo tiempo, por doble amarilla, fue expulsado Matías Sosa.
TACUAREMBÓ: Jonathan Vaz, Esteban Bentos, Sebastián Cuello, Walter Pereira, Cristian Rodríguez, Julio Almeida, Luis Ney Pintado, Jonathan de los Santos, Marcio Galli, Álvaro Sánchez y Octavio Siqueira.
Cambios: Gonzalo Colman por Jonathan de los Santos; Juan Franchi por Marcio Galli; Gonzalo Vargas por Álvaro Sánchez.
Goles: Octavio Siqueira a los 7’ del primer tiempo y a los 5’ del segundo tiempo.

DEFINICIÓN POR PENALES

CERRO LARGO: Pablo Silvera (atajó Vaz); Luciano Machado (gol); Guillermo Vila (atajó Vaz); Diego Da Rosa (gol); Gabriel Saravia (atajó Vaz).
TACUAREMBÓ: Sebastián Cuello (erró); Juan Franchi (gol); Gonzalo Vargas (gol); Gonzalo Colman (gol).

Deja un comentario