Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Todo hace indicar que Walter Brajús no será sancionado por el Tribunal

Mientras algunos aguardan una decisión en torno a la posible sanción al Presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Interior, otros afirman que la cancelación del expediente es uno de los puntos de acuerdo entre la Asociación y OFI.
Brajús ya había mantenido diferencias con OFI, no solo por este tema de los reclamos que llevan adelante los jueces, también por un entredicho con el instructor de Treinta y Tres Luis Carlos Álvarez en oportunidad de las pruebas efectuadas en Colonia.
En el Ejecutivo ingresó una denuncia contra el colegiado, pero este dijo que “yo no he sido notificado”. Para Brajús “corresponde hacerle ver los errores (a los instructores), el trato con los compañeros debe ser equitativo e igualitario, no se cual es la denuncia, no creo que haya alguna investigación administrativa sin comunicarme a mi por nota o por telegrama colacionado.
El hecho es el siguiente el señor de Treinta y Tres que era el instructor para unas pruebas que estaban fijadas para las ocho de la mañana, llegó nueve menos cuarto porque parece que el señor se durmió, con su señora tomando mate, ella no pertenece a la Organización del Fútbol del Interior y cuando se le marcó el tanto, como que le molesto.
Le hice ver que estamos luchando para que los jueces se comprometan, sean formales, que lleguen en hora y me pareció una tomada de pelo que el señor llegara nueve menos cuarto”.
Brajús agregó que siempre “estuvo complicándola, no quería tomar las pruebas a aquellos jueces que no tuvieran carné, cuando ese tema ya estaba acordado con el secretario de OFI, tuve que llamar por teléfono para solucionar el tema. No molesta lo que yo el dije, molesta que yo sea el presidente de la AIAF y esté atrás de esta movida, a estos señores siempre les molesta que les marquen los tantos de las cosas que hacen mal”.
En realidad, en esta oportunidad, Walter Brajús tiene razón y el respeto y la puntualidad que se le pide a los árbitros, debe ser también una actitud que deberían tomar los Instructores.

EL ACUERDO DE TELEVISACIÓN
ESTARÍA PRÁCTICAMENTE LISTO

El presidente de OFI, Nélder Márquez, no fue a la reunión, con la AIAF en San José, pero sí se reunió con los representantes de la empresa de televisión con la que se pretende firmar un contrato para la creación de una señal de televisión exclusiva para el fútbol del Interior.
Por eso, más allá del acuerdo con los árbitros, la reunión prevista entre el Ejecutivo y las Ligas que integran OFI que se llevó a cabo la semana pasada en virtud de que no solo se informó los pasos dados con respecto a este tema, sino también a los vinculados al contrato con la citada empresa.
“Queremos que las Ligas se enteren que hubo acuerdo total con la empresa, al punto que lo único que falta es firmar”, dijo Márquez.
El presidente de OFI agregó que “estamos redactando un precontrato con algunas cosas que faltan, y se va a firmar. Estamos de acuerdo en todo, tanto en la parte económica como en la deportiva, al punto que el contrato será a seis años, y después se renovaría de a dos años, hasta llegar a los 10”, que es la extensión mencionada en un principio.
También se señaló que hubo mejoras económicas y acuerdos en cuanto a la presencia de publicidad estática en los estadios del interior.

Deja un comentario