Rivera, martes 23 de abril de 2024

Una fiesta del básquetbol en el cierre de actividades de la Liga

El pasado fin de semana el básquetbol de Rivera cerró el año a todo vapor. Se celebró con éxito el encuentro internacional de básquetbol de las categorías de pre mini y mini, con la participación de 100 niños y niñas de 8 a 12 años de planteles de Sarandí Universitario, Esporte Clube Guanabara, Deportivo Telégrafo, Club Nacional de Básquetbol, Colegio Espíritu Santo de Bagé, Club Atlético Tabaré y Montevideo Básquetbol Club.
Tres días a puro básquetbol, se dividió la cancha del Club Nacional de Básquetbol en dos y jugaron todos contra todos en varias oportunidades.
A pesar del mal tiempo y la cancelación del desfile por Avenida Sarandí, desfilaron las delegaciones en el gimnasio, el cuerpo de fitness del Club Nacional de Básquetbol hizo su presentación integrando a jugadores y profesores.
Se disputó un partido con la condición, de que cada cuadro que entraba en cancha debía presentar un jugador de cada plantel y por último un torneo de libres y uno de triples.
Resultaron ganadores en libres: Ignacio Weber de Tabaré y en triples Luis Fernández de Montevideo.
El Colegio Espíritu Santo de Bagé hizo un viaje relámpago y participó por el día sábado y los Clubes de Montevideo lo hicieron todo el fin de semana.
La frutilla de la torta fue el intercambio familiar entre los locales y la delegación del Club Atlético Tabaré, una experiencia muy rica que trasciende el deporte.
El plantel del Club Atlético Tabaré estuvo integrado por Lucas Gervaz, Lautaro Ríos, Pedro Melosetti, Manuel Ríos, Juan Pedro Ramis, Joel Ghiterman, Agustín Gutiérrez, Nicolás Pagani, Ignacio Wener, Luciano Georgeadis, Renzo Bonavotta, Horacio Larrosa, Thiago Castro, Alfonso Pose, Tadeo Alday, Juan Andrés López, Martino Ciaran, Ezequiel Pereira, Santiago Baraibar, Nicolás Velasco y Agustín Velasco. Profesores: Andrés Arhancet, Diego Rodríguez y Germán Méndez.
El plantel de Montevideo en esta oportunidad optó por alojarse en las instalaciones del club anfitrión.
El plantel de Montevideo Básquetbol Club lo integraban Sabrina Blanco, Joaquín Blanco, Alexis Martínez, Enzo Blanco, Brian Moreira, Mateo Silva, Ignacio dos Santos y Martín Colman. Profesores: Santiago León, Santiago Rodríguez.
Fue una fiesta de las formativas del básquetbol, una demostración de que se puede y que la práctica de este deporte se va afianzando día a día.

Deja un comentario