Rivera, martes 23 de abril de 2024

Victoria con comodidad de Sarandí y Plaza ganó en excepcional partido

Los verdiblancos hicieron valer su favoritismo y derrotaron a nacional por cuatro goles a dos con un trámite que siempre fue favorable a Sarandí Universitario.
Poco antes de la finalización de la primera parte ganaban por dos a cero y en la última de la primera parte, llegó el gol del descuento de los tricolores, de penal por intermedio de Marcelo Fontes.
No hubo reacción de Nacional y a pesar de ese gol logrado, en el comienzo del segundo tiempo, Sarandí Universitario siguió dominando las acciones aunque el tercer gol, el de la tranquilidad, no llegaba.
Hasta que, en la ejecución de un remate penal, Petter Gonzalo Rocha anotaba el tercero y comenzaba la tranquilidad total para el verdiblanco.
Mucho más cuando, minutos más tarde, Luis Eduardo García, cumplía con su cuota de gol.
El partido ya era verdiblanco cuando llega el segundo de Nacional entre que fue en contra y que el árbitro se lo otorgó a Mauricio de Vargas pero fue solamente una anécdota más en el partido.
Sarandí se quedó a un punto de ser el campeón de la primera rueda y estar en la definición del certamen.

PLAZA CARRETA SUPO GANARLO
Un partido realmente emocionante, con buen fútbol y una indefinición que llegó hasta los últimos minutos de juego.
Artigas comenzó mejor y a los doce minutos ya ganaba con el gol de José Rodríguez.
Por si fuera poco y para confirmar que los tricolores del Pueblo Nuevo, a los 27 minutos Gustavo Vargas anotaba el segundo.
Plaza Carreta estaba perdido en la cancha pero después de los treinta comienza a organizarse mejor.
Antes de la finalización de la primera parte llega el descuento en un centro que llega al área y que tres jugadores de Artigas le regalaron el gol del descuento a William Castro.
Así se terminaba el primer tiempo y quedaba la sensación que nada estaba decidido porque los rojinegros ya mostraban disposición y actitud, lo que no había sucedido en el comienzo del partido.
Tanto es así que antes de los siete minutos del complemento llegó el empate de Plaza.
Luego el partido cayó en un pozo durante algunos minutos hasta que volvieron a aparecer las oportunidades, las máximas para los tricolores del Pueblo Nuevo.
Una a una se fueron desperdiciando la posibilidad de ganar el partido y Plaza Carreta aprovechó un remate libre para pasar a ganar el partido a pocos minutos del final.
Aún así nada estaba definido porque casi en la hora se produce un claro penal en el área de los rojinegros lo que permite la oportunidad para Artigas de alcanzar al menos el empate.
Yai Fontes para el remate y Carlos Sebastián Pintos que adivina el destino del tiro y resta con el pie para transformarse en el héroe de la tarde que se vistió de rojinegro un par de minutos más tarde.

LOS DETALLES

SARANDÍ UNIVERSITARIO 4 NACIONAL 2
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Néstor Fabián Coelho, Silvio Antúnez y Marcio Gabriel Etcheverriaga.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Jair Lemos, Ricardo Vargas, Rafael Borges, Facundo Sian, Matías Ribas, Marcelo López, Carlos Castillos, Petter Gonzalo Rocha, Jorge Pereira Soares, Anderson Pérez y Nahuel Fernández.
Cambios: Ernesto Aquino por Rafael Borges; Matías Bonino por Martín Ribas; Luis Eduardo García por Carlos Castillo.
Goles: Marcelo López a los 17’ del primer tiempo, Nahuel Fernández a los 31’ del primer tiempo, Petter Gonzalo Rocha -de penal- a los 22’ del segundo tiempo y Luis Eduardo García a los 30’ del segundo tiempo.
NACIONAL: Yonathan Rodríguez Arizaga, Cristopher Fabián Bizera, Víctor Emanuel Rodríguez, Marcelo Fontes, Robert M. López. Maiken Alexander Caballero, Lucas Giovanni Fagúndez, Luis Alberto Dornel, Mauricio de Vargas, Franco Dari Fagúndez y Eduardo Halbert Antúnez.
Cambios: Luciano Cardozo por Eduardo H. Antúnez; Diego Alvez por Cristopher Bizera.
Goles: Marcelo Fontes -de penal- a los 44’ del primer tiempo y Mauricio de Vargas a los 36’ del segundo tiempo.

PLAZA CARRETA 3 ARTIGAS 2
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Julio C. Rivero, Marcio Gabriel Etcheverriaga y Silvio Antúnez.
PLAZA CARRETA: Carlos Sebastián Pintos, Alex de Paula, José Ignacio de Vargas, Edgar Jesús Silva, Jean Marcos Seleguín, Mathias Amado, Diego Leonardo Sosa, Martín Paiva, Richard Rodríguez, Nicolás Martínez y Elvis Martínez.
Cambios: William Castro por Nicolás Martínez; David H. dos Santos por Jean Marcos Seleguín; Maximiliano Viega por Richard Rodríguez.
Goles: William Castro a los 43’ del primer tiempo, Elvis Martínez a los 6’ del segundo tiempo y David H. dos Santos a los 42’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 44’ del segundo tiempo Carlos Pintos le contuvo un remate penal a Yai Fontes.
ARTIGAS: Yai Fontes, Leonardo Grosso, Juan P. Barboza, Gustavo Vargas, Carlos R. Quinteros, Yonathan Guedes, Kelvin Rodríguez, Leonard A. Díaz, Leonardo González, Edison Rodríguez y José Rodríguez.
Cambios: André Olivera por Leonardo González; Oscar Balbuena por Yonathan Guedes.
Goles: José Rodríguez a los 7’ del primer tiempo y Gustavo Vargas a los 27’ del primer tiempo.

Deja un comentario