Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Ya comenzaron los problemas por la Intervención de Tranqueras en el Este

VERGARA (Textual de Semanario Noticias). Se llevó a cabo en la ciudad de Vergara el cambio de autoridades de la Mesa Ejecutiva del Sector Interior de Treinta y Tres, luego de mucho tiempo que se tendría que haber hecho la transición, las Liga de Vergara que era la que debía asumir la rotación de la misma no tenía interés ni dirigentes para conformarla, igualmente pasaba con la Liga de Santa Clara, por lo que la misma permanecía en Cerro Chato.
Una vez que se llevo a cabo las elecciones de OFI y en donde el representante de Vergara quedó excluido por el representante de Cerro Chato, que ingreso en el Consejo Ejecutivo de OFI, parece ser que esto molestó a los vergarenses y decidieron conformar la Mesa a la brevedad para que la misma pasase a esa ciudad, teniendo en cuenta el peso político que se tiene cuando uno administra la Mesa Ejecutiva.
El nuevo presidente es Juan Brum. Secretario: Luis Almeida. Tesorero: Alvaro Senoseain.
Los demás órganos no fueron presentados ni se respetó el reglamento en donde dice que los miembros deben de ser comunicados con anterioridad a las Ligas para que puedan ser analizados por estas o rechazados por algún motivo.
El otro tema principal de la reunión del Sector, según consta en el Orden del Día, era la diputa de las Eliminatorias de Selecciones. Tampoco esto quedó resuelto.
En principio el único que iba con la dedición de jugar era la Liga de Santa Clara, Cerro Chato aducía que no iba a participar, Vergara que no sabía, que quería diputar una competencia interna.
Entre mucho dialogo y sin decisiones finales, teniendo en cuenta que si hay una eliminatoria tendría que ser en noviembre mismo. La Liga de Vergara presentó una propuesta, no diputar las eliminatorias más y que la selección que participe en la Copa de OFI sea rotativa, una vez Vergara, a la otra Cerro Chato y luego Santa Clara, a modo de ejemplo, y que queda selección se refuerce con los jugadores de las demás ligas si así lo desea. Cerro Chato que no tenía intención de jugar, vio con buenos ojos esta propuesta, y Santa Clara se quedó sola, teniendo en cuenta que la propuesta tendría dos otos contra uno.
Se dio un plazo de 15 días para que se llegue a un acuerdo en este sentido, y luego se verá. Tampoco quedó fijada una nueva reunión para resolver esto, la comunicación entre el Sector y las Ligas será por carta.
Lamentablemente estos cambios e inventos que realizan los dirigentes no es lo ideal, porque existen reglamentos vigentes y cuando hay que proponer cambios reglamentarios como sería este, también existen plazos, no es conveniente de realizar cambios a las apuradas para salir del paso.
Igualmente creemos que la competencia en el Sector es lo mejor para este, no siempre el aspecto económico debe pesar, si bien con esta nueva modalidad propuesta no existen costos de competencia dentro del Sector (a eso se apuntó por parte de Vergara), porque se digita al representante, esto va en contra de la competencia y de que vaya a representar al SITT la selección que tienen más peso deportivo y esto se ve en la competencia, no hay dudas de eso. Además si no se participa internamente, ¿cómo se ve a los jugadores de las otras ligas para poder reforzar a una selección?
En 15 días se resolverá que si juega una eliminatoria, de hacerlo quienes participan, si va una selección digitada, y de ser esto a quien le toma en la primera ocasión… muchas dudas cuando los tiempos apremian.
Otro de los aspectos que cuestionó la Liga de Vergara (en oposición a los dirigentes que dejaron el cargo) es que el sector tenga que medirse a Tranqueras en la Copa de OFI, cuando no es del Este, según los dirigentes.

Deja un comentario