Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Ya hay varias bajas en la Comisión de Selección

El trabajo en la Comisión de Selección, teniendo en cuenta el actual momento del fútbol riverense no sólo es a destajo sino que, además, requiere de la adopción de medidas al instante.
Cuando se designó a Mauricio González como Presidente del cuerpo se le debieron haber otorgado los poderes necesarios para que se adoptaran las medidas pertinentes y que luego se informara.
La Comisión se ha reunido en forma diaria pero no todos los delegados de los clubes pueden asistir con regularidad y muchas veces quedan al margen de algunas decisiones que se adoptan.
A partir de allí se comienzan a generar los inconvenientes propios de una actividad que demanda mucho esfuerzo y dedicación que obviamente ninguno de sus integrantes puede brindarla.
Hasta es por ello que la selección siempre ha sido el equipo de los neutrales porque son ellos quienes manejaron, históricamente, la actividad de las selecciones y, junto a ellos, un par de delegados que siempre apoyaron la tarea.
El Presidente de la Liga, en su condición de tal, en muchas oportunidades decidió por si sólo, lo que luego informaba a sus compañeros pero siempre tuvo poderes para hacerlo y nunca fue objetada su labor, sea quien fuere.
Hoy la situación es diferente, los actuales neutrales están oficialmente, pero no van a estar cuando la celeste esté en la cancha.
Una situación que es complicada y hasta difícil de explicar.
Por ejemplo, la Comisión de Selección decidió la participación de la celeste en el campeonato Nacional, pero a quien le correspondía la inscripción ante OFI era a los neutrales que fueron quienes firmaron la nota.
Todo ello ha motivado una serie de situaciones que han sido determinantes para que algunos integrantes de la Comisión dejaran, definitivamente de concurrir a las sesiones y otros ya anunciaron que no van a participar más.
En definitiva será como siempre, la selección celeste será comandada por tres o cuatro dirigentes que han asumido una responsabilidad extra y sin la experiencia que se requiere en estos casos.

Deja un comentario