Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Campeonato sub-15:

Ya se advierte que será un torneo muy parejo; apenas un gol de diferencia

Se disputó la primera fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-15 y ya se puede advertir que será muy parejo. Hubo cuatro equipos ganadores pero en todos los casos apenas por un gol de diferencia.
Fue así que Cuñapirú logró derrotar a Lavalleja que mostró un buen equipo y que a pesar de haber comenzado el segundo tiempo con un jugador menos, supo empatarle el partido que comenzaba ganando el tricolor. A poco del final, en jugada contestada por los decanos por presunta posición adelantada en el momento de concretar, fue Cuñapirú quien se quedó con la victoria.
Frontera Rivera Chico derrotó a Huracán, en uno de los resultados que se pueden considerar sorprendentes, porque los rojos no aparecían entre los favoritos de la fecha. Pero hay que reconocer que Frontera hizo los méritos suficientes como para merecer esa victoria que se logra en los minutos finales pero que se justifica por ser mejor que el rival.
Frontera comenzó ganando cuando promediaba el primer tiempo pero antes de la finalización de la primera parte llegó el empate. En la parte complementaria los rojos fueron mejores y hubo muy buena actuación por parte de algunos de sus buenos jugadores de ofensiva.
Recién a poco del final del partido llega un penal cometido contra Bruno Fonseca.
En principio hubo un ejecutante del penal que no esperó el mandato del árbitro y lo remató afuera. El árbitro ordena la nueva ejecución y cambia el ejecutante siendo que el mismo Fonseca se encarga de mandarla al fondo del arco.
Muchos reclamos por quienes nada o poco entienden de reglamentos al pensar que el mismo ejecutante debía rematar en segunda instancia. Tanto que al término del partido, que culminó con la victoria roja, se le reclamó por parte de un jugador del “globito” que fue expulsado.
Mientras tanto en la cancha de Peñarol, en el partido preliminar los verdiblancos, con un gol en la mitad de la segunda parte, lograron tres puntos ante Nacional.
Pero el partido más entretenido, por el trámite, por la cantidad de goles y las emociones del final del partido que termina ganándolo el equipo de Oriental por tres a dos cuando comenzó perdiendo dos a cero en la madrugada del encuentro.

Deja un comentario