Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Ya se conoce el programa de festejos de los 100 años de Oriental

En conferencia de prensa, la Comisión Directiva del Oriental Atlético Club realizó el lanzamiento de los festejos de su centenario que se estará conmemorando el próximo 1 de abril.
El presidente de la institución, Esc. Daniel García, fue el encargado de abrir el acto señalando que el objetivo era la oficialización del programa de festejos.
Indicó que una Comisión Especial viene trabajando desde hace varios meses con la presidencia de Emilio Fros un referente de la institución que estuvo muchísimos años alejado pero que ha retornado al club para estar al frente de esta comisión que ha estructurado el festejo del centenario.
Junto a él, otros que siempre han estado como Clauden Rivero, Verónica Iglesias y otros, han sido los que han trabajado para concretar el sueño de la programación lista.
Luego fue el propio Presidente de la Comisión, Emilio Fros quien brindó los detalles indicando que se trataba de hacer una verdadera fiesta.
“Los festejos tendrán una duración de diez días, que estarán comenzando precisamente el día del centenario, el 1 de abril con la inauguración de un Memorial al frente de la sede social descubriendo una placa recordatoria con la presencia de las familias de cada uno de los homenajeados.
Luego de ello se realizará el lanzamiento de dos libros, uno de ellos del Prof. Marco da Silva que se llama “Cien años del Oriental de Rivera” y el otro de José Pablo Rodríguez Bouchacourt y que se llama “Mis inmigrantes queridos” que se lanzó en octubre del año pasado en Montevideo y que ahora se viene a nuestra ciudad.
Al día siguiente un almuerzo de camaradería con un ticket con un valor de $ 200 (doscientos pesos) para reunir a todos los orientalófilos.
Los actos finalizan el domingo 9 de abril con la realización de un certamen cuadrangular y la presencia, además de Oriental de representantes de Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero.

Deja un comentario