Rivera, martes 16 de abril de 2024

¿Dónde me toca votar, en las elecciones del BPS?

¿Dónde me toca votar, en las elecciones del BPS?Como es de público conocimiento el próximo domingo 27 de marzo de 2011 se llevará a cabo la elección de Directores Sociales del Banco de Previsión Social.

Se eligen representantes sociales para integrar el Directorio del BPS, conformado por cuatro miembros designados directamente por el Poder Ejecutivo con venia del Senado, (actualmente tres propuestos por el Frente Amplio y uno por el Partido Nacional), y tres Directores sociales electos por los órdenes de afiliados: Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionistas, y Empresas Contribuyentes.

El voto es obligatorio para las personas incluidas en los padrones electorales. Para verificar si le corresponde votar, así como el circuito dónde deberá hacerlo, puede consultar los enlaces incluidos más abajo:

También, por dudas, los interesados pueden llamar a los teléfonos indicados para cada uno de los órdenes de afiliados:

  • Trabajadores: 0800 8747
  • Jubilados y pensionistas: 0800 8748
  • Empresas: 0800 8745

Como en las elecciones nacionales, el voto es obligatorio. Es secreto y personal dentro de cada orden. Las personas que a la fecha de la elección tengan 75 años o más no están obligadas a votar.

Para votar se deberá concurrir con Credencial Cívica. Los extranjeros que no estén inscriptos en el Registro Cívico Nacional, lo harán con Cédula de Identidad. También se puede consultar en las Asociaciones, Cámaras y Gremios en todo el país, y en las Juntas y Oficinas Electorales Departamentales.

5 pensamientos sobre “¿Dónde me toca votar, en las elecciones del BPS?

Deja un comentario