Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Asumió la Dra. Rosario De León como Intendente interina de Tacuarembó

TACUAREMBÓ (De nuestra Agencia). En la mañana de ayer en el Despacho del Intendente Municipal, y ante un gran marcho de público que acompañó el acto, asumió como Intendente interina la Dra. Rosario de León Manzor, mientras se encuentre en su licencia anual reglamentaria el Intendente Prof. Wilson Ezquerra.
El Prof. Wilson Ezquerra al respecto decía: “Hoy es un día de singular importancia, para nosotros en lo personal, pero también para el departamento el hecho de que una mujer ocupe el cargo de intendente municipal es de por sí trascendente e importante, pero además en un cargo logrado a mérito, con sacrificio, a lucha por los ideales, yo no creo en las cuotificaciones políticas, creo en el trabajo de las personas.
Más adelante el profesor Wilson Ezquerra hacía referencia a algunos logros de su administración, administración que está en marcha indicaba con unas cuantas obras, se está ejecutando hoy la avenida Batlle y Ordóñez, con una inversión que supera el millón de dólares, se está ejecutando la avenida Secco Aparicio y cordón cuneta en el Barrio López con una inversión que supera los dos millones de dólares, se está ejecutando hoy el microcentro de Tacuarembó lo que le da otra proyección a la ciudad, también se está ejecutando un plan de reacondicionamiento de recolección de residuos y en estos días están llegando más de cien contenedores para ser ubicados en el centro de la ciudad, se está ejecutando el Centro Artesanal de Exposición y Ventas en la esquina del Parque Rodó, también se están ejecutando las Viviendas de la Comuna para los asentamientos de la comuna, de la pista de carreras y de la calle Gutiérrez Ruiz.
Se han comenzado a refaccionar las viviendas del T15, 72 viviendas que ha adquirido el municipio para ponerlas a consideración del uso público, se está próximo a construir la avenida de la República Argentina con una inversión próximo a los dos millones de dólares, se está ejecutando la doble vía en Villa Ansina.
Todas estas obras en ejecución, obras que Rosario seguramente tendrá que estar en cada una de ellas decía Wilson Ezquerra, haciéndole el seguimiento correspondiente conjuntamente con el Director de Obras.
A continuación la Intendente Municipal Dra. Rosario de León decía: “Esto es un gran desafío como bien decía Wilson principalmente por ser mujer, hubo una mujer hace ya más de una década que ocupara la Intendencia Municipal.
Más adelante indicaba: “También soy consciente que es una tarea importante que no la puedo hacer sola y por ende voy a confiar en mis compañeros”.
Finalmente la Dra. Rosario de León Intendente Municipal cerraba el acto haciendo un agradecimiento a las gente que la a apoyado en estos años.

Deja un comentario