Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Dr. Luis Alberto Lacalle: “Si llegamos al gobierno lo primero que se hará será la eliminación del IASS”

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Dr. Luis Alberto Lacalle visitó nuestra Redacción y encaró varios temas del acontecer nacional. Vino acompañado por Senador Luis A. Heber, el dirigente Valentín Leal y otros dirigentes más.
Acerca de la campaña que están realizando en vistas a las Elecciones del 25 de octubre manifestó que era “una campaña un poco particular, porque del lado del Gobierno ejercido por un conglomerado de fuerzas muy diversas y unidas solo por el Lema Frente Amplio, que se percibe una sensación de temor de perder el poder”.
Existe una especie de desesperación ante la casi inminente derrota en las elecciones. Esto trajo como consecuencia que del lado de las candidaturas frentistas se llegó a un nivel que por suerte ya pasó, pero demostró que planes y propuestas la tiene solo el partido Nacional.
Estas, son basadas en la realidad, son hechos por gente que sabe, son factibles y el próximo gobierno está entre el Partido Nacional o el Frente Amplio.
Dijo que si es triunfador su partido, dará sensación de seriedad, certeza, tranquilidad y que el futuro será de legalidad, de orden, de funcionamiento social y de paz.
Acerca de que algunas encuestadoras aseguran el número de indecisos aumentó debido a esta campaña poco clara dijo “no tomo una medición como un dato demasiado sólido porque son diferentes las técnicas de cada encuestadora, en las encuestas hay dos referentes a tener en cuenta, uno ratifica la tendencia que es lo que importa, son una película no una fotografía”.
Manifestó que aún la gente más indiferente, un día se va a levantar y decidir y el indeciso en su gran mayoría no vota al Frente, los que lo votan son militantes, que tienen su cerno duro, fuerte, y se pronuncian, el porcentaje está en un 42% o 43% y no se mueve.
Preguntado sobre la opinión que le merecían el Dr. Vázquez y el Senador Mujica, expresó: “son totalmente distintos, el primero reúne una serie de requisitos, como amplitud, moderación, nivel diferente a la opción que ofrece hoy el Frente Amplio”. Afirmó que el Partido Nacional estará en un 38% y el Frente no pasará de un 44%, por lo tanto habrá Segunda vuelta.

PROPUESTAS
Al ser interrogado sobre las propuestas que tiene el Partido Nacional en un posible Gobierno, señaló que quien desee enterarse de todas, que entre a la página web: www.partidonacional.com.uy, o en www.lacalle.com.uy. En ellas hay 60 páginas con el desarrollo de estas, con medidas concretas y posibles.
La primera medida será el orden o la seguridad, con un Ministro que se haga valer como autoridad, que le diga a los Jefes de Policía, y a los Comisarios y agentes “apriete”, “Mano Firme”, terminando con lo que hoy es un desmadre, un desorden de miedo, bajar la edad de imputabilidad, enviar a los menores a un Instituto de Rehabilitación, para que no vandalice más en la sociedad.
Otra inquietud es el tema de generación de empleo, facilitar con la Ley de empleo juvenil, permitiendo que a los 15 años los jóvenes puedan trabajar sin exigir tantos requisitos, facilitar con un aporte patronal del BPS Menor.
Traer al país más inversiones. Citó como ejemplo la industria de la madera en Tacuarembó, la obra social de ayuda tiene que ser más eficaz, llegando a quien realmente la necesita, y debe ser un auxilio, pero no una situación definitiva, ya que la pobreza no es una condena, no es un estado natural, el salario es el camino de la salida de la pobreza.
Para salir tienen preparado un plan de rebaja de aportes, para los que están en el Plan de Equidad salgan a la vida laboral.

PLAN DE DESARROLLO DEL NORTE
Sobre el Plan de Desarrollo del Norte lanzado recientemente en Tacuarembó, dijo que fue una idea manejada desde hace tiempo. Nació en Rivera en una conversación que tuvo con Martín Padern, revolvieron viejos papeles de NORIONE, de la Oficina de Planeamiento.
Este plan se concretó el miércoles en la presentación que realizó el Senador Larrañaga y es que el norte con potencia económica tenga un desarrollo especial.
No solo potencia agropecuaria, sino la agrícola, la minera, las obras de manejo de agua y sus reservas que resultan muy necesarias en tiempos de cambio climático, reconstrucción de cero del ferrocarril como medio central de comunicación para el norte.
Estos son algunos de los aspectos que le darán a la gente una esperanza y este sector será uno de los más dinámicos del territorio nacional.
También hay un plan de ayuda a los pequeños productores, a ellos se les construirá una casa de MEVIR en el campo, para que este se quede.

MERCOSUR
Analizó también el Mercosur de hoy y lo comparó con el otro de otros años pasados. Este fue pensado como una organización económica y comercial. Hoy se convirtió en una asociación política con parlamento y como socio político del Sr. Chávez, existe un desvío e incumplimiento con las normas del Mercosur.
Tenemos en primer lugar que reclamar que se cumplan las normas y que Uruguay no sea víctima de la potencia y la fuerza de los vecinos, que a veces por su tamaño, se imponen y no cumplen las normas del Mercosur.

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS
Con respecto a la situación económica del país expresó “si llegamos al gobierno lo primero que se hará sería la eliminación del IASS (Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social), impuesto a las jubilaciones, el IRPF es demasiado importante, es la recaudación, perro se tratará de ir cortando para que no se aplique a la franja de mas abajo de los sueldos. Se eliminará el impuesto a los alquileres a medida que se pueda, sin afectar la recaudación, pero tratando de disminuirlo.

EXPRESIONES DE MUJICA EN SAN JOSÉ
Preguntado sobre que le merecían las expresiones del Senador Mujica en un acto en el departamento de San José, manifestó que no sabía que había hablado y esos comentarios los dejaría para la gente que lo escucha y son bastante claros como para formarse una idea de quien es en verdad el candidato.

SISTEMA DE SALUD
“El sistema de salud, -señaló al ser interrogado- es una buena idea, mal llevada a cabo. Se debe mejorar la ejecución y si se continúa pagando menos de lo que vale el costo de cada persona, en lo que se llama las capitas, terminarán fundiendo el Sistema”.

SU MENSAJE A LA POBLACIÓN DE RIVERA
En su mensaje a la población riverense expresó; “Falta poco, mire bien, no se equivoque, porque hasta el momento de entrar al cuarto secreto tiene tiempo, después no puede cambiar su voto, y aquí es: Frente Amplio – Partido Nacional.

1 pensamiento sobre “Dr. Luis Alberto Lacalle: “Si llegamos al gobierno lo primero que se hará será la eliminación del IASS”

  1. El Frente Amplio es un ideal, una lucha de ideas. Ideas para que nuestros uruguayos vivan bien y puedan tener un futuro cierto, no predestinado al azar. Votamos Frente Amplio, porque nuestro programa cumplió con lo que pudo en 4 años y medio. La piola la agarramos mal y se limpio, estaba muy sucia.Y sucia en muchas intendencias. No echamos gente por pensar distinto, porque los ibamos a echar si somos gente demócrata, gente que piensa en los derechos. Nunca pensamos en un lugar en la Ute, o en el BHU para votar, se hicieron los sorteos de trabajo cuando había que hacerlos. Y no se les pregunto a quien votaban, sería una gran falta de respeto.

    Hay algo que me alienta a seguir siendo frenteamplista, es que no tildó, o no dejo de querer a una persona porque voto distinto a mi. Por eso soy frenteamplista. Porque nací acá, y por mas que hoy me sienta defraudado, con el tema de la papeleta rosada… Me doy cuenta que la desinformación es aún mayor. Y que lamentablemente los medio de comunicación como siempre son el 1er PODER, NO EL 4to. Manejaron casos como la inseguridad desde hace meses.

    Todo acá era un robo, un asesinato, todo grave. Hicieron campaña con ello. Pero resulta que cuando votaban y tenían la oportunidad de terminar con la injusticia y dar un gran paso hacia «LA JUTICIA», se olvidaron de llevarla en un domingo de sol consigo.

    No me hablen de Justicia, de inadaptados de siempre.
    No me digan que dejaron que pasará. Si cuando fueron a votar, «LA JUSTICIA», quedo en la mesa

    Un abrazo. Es solamente mi pensamiento marcelo 1963635-3 cel 097250330

Deja un comentario