Más de 200 chicas de todo el país compiten entre hoy y mañana en nuestra ciudad

Dentro del Programa Pintó Deportes se disputa, a partir de esta jornada, las finales nacionales del campeonato de vóleibol femenino.
Más de 200 chicas de todo el país están presentes en nuestro medio jugándose un lugar para representar al país en el próximo Sudamericano.
Todos los detalles han sido ajustados en una reunión de trabajo realizada en la noche de ayer con la presencia de la Inspectora de educación Física Prof. Laura Garcé.
Esta mañana, a las ocho y media comienza la actividad con el desfile inaugural en la sede de Sarandí Universitario.
Himno Nacional y palabras de bienvenida a cargo de la Presidente de la sala de Directores de los Liceos de Enseñanza Secundaria Prof. Elvira Araújo.
También hará uso de la palabra el Intendente Municipal Tabaré Viera y el Inspector Regional de Educación Física Prof. Yamandú Rosas.
Luego habrá una presentación de un acto artístico y la presencia de los chicos riverenses clasificados a las instancias finales de Código Saber.
Toda la actividad artística estará a cargo de la Prof. Norma González.
Las quince representaciones departamentales que participan en este evento han sido divididas en tres series de cinco cada una de las que clasificarán los dos mejores de cada una y los dos mejores terceros.
La actividad inaugural se cumplió en el Gimnasio de Sarandí Universitario y a partir de esta tarde comienza la actividad deportiva en los gimnasios de Nacional, Telégrafo y el propio verdiblanco.

LAS SERIES
Serie A (se juega en la sede de Sarandí Universitario): Liceo “Eduardo Fabini” de Lavalleja; Liceo de Libertad, San José; Liceo 3 de Paysandú; Liceo de Bella Unión de Artigas; Liceo 2 de Tacuarembó.
Serie B (se juega en la sede del club Nacional de Básquetbol): Liceo Ombués de Lavalle de Colonia; Liceo 3 de Salto; Liceo 62 de Montevideo; Liceo de Sarandí del Yí de Durazno; Liceo 2 de Río Negro.
Serie C (se juega en la sede del club Telégrafo): Liceo El Pinar de Canelones; Liceo 2 de Cerro Largo; Liceo 3 de Maldonado; Liceo Luis Zansi de Mercedes, Soriano; Liceo 1 “Dra Celia Pomoli” de Rivera.
El equipo riverense cuenta con la dirección técnica del Prof. Marcos Vargas.
Mañana desde las primeras horas de la mañana comenzará la disputa de los octavos de finales y en horas de la tarde se jugarán semifinales y finales del certamen.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario