Rivera, martes 23 de abril de 2024

Oficialmente Rivera continúa libre de gripe “A”

De acuerdo a lo que han informado las autoridades sanitarias, nuestro departamento se mantiene libre de casos de gripe “A”. A pesar de permanentes versiones, que dan cuenta de posibles casos, hasta el momento no ha pasado de falsas alarmas. En ese sentido el fin de semana último, circuló la versión que una persona del sexo femenino habría fallecido, por padecer de dicha enfermedad, resultando negativo.
De cualquier manera se mantienen las recomendaciones, que ya hemos dado a conocer. El reinicio de las clases se dio con total normalidad, haciéndose un llamado especiales a los padres en cuanto a la responsabilidad de no enviar a clase a chicos que estén con gripe.
Por otro lado hay especial preocupación por la situación en Río Grande del Sur, en donde en las últimas horas ocurrió una nueva muerte, en este caso de un niño de 10 años. En los comercios del centro de la ciudad, en definitiva aquellos que mantienen mayor contacto con el público brasileño, se han seguido, con buen criterio, las medidas recomendadas por el MSP, en especial en lo que tiene que ver con el uso permanente de alcohol en gel.

ASCIENDEN A DOCE LOS MUERTOS
POR GRIPE PORCINA EN URUGUAY

Por otra parte, la ministra de Salud Pública de Uruguay, María Julia Muñoz, confirmó este martes que la cifra de fallecimientos por gripe porcina en el país asciende a 12, en declaraciones radiales.
Muñoz no descartó que en los próximos días se confirmen nuevas muertes por la gripe A (H1N1), que “los afectados son más de los que se tienen registrados”, y que en las próximas horas su cartera publicará un balance actualizado de la situación.
Asimismo, indicó que antes de que finalice el invierno se espera un descenso de los casos. “Pensamos que al ser un virus vinculado a los de gripe tiene el mismo comportamiento”, por lo que esperamos “en el mes de agosto poder decir que estamos en una remisión, o a principios de septiembre”, dijo.

Deja un comentario