Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Lo acompaña casi el mismo equipo de gobierno...

Wainer Machado asumió, tras reelección, el mando de la Prefectura de Livramento

En la jornada del 1 de enero próximo pasado, asumieron tareas el Prefecto Wainer Machado, primero en ser reelecto en la historia del vecino municipio, junto a su vice y el resto del equipo, que prácticamente no sufre cambios, salvo en el DAE y Servicio Social.
Por otra parte también asumieron los nuevos vereadores, quienes fueron impuestos en sus cargos por la mañana, en ceremonia llevada adelante en el local de la Cámara.
Sérgio Moreira (PDT), el más antiguo de los legisladores, fue el responsable de ordenar los trabajos.
Seis vereadores fueron reelectos, Claudio Coronel (PTB), João Batista Conceição (PSB), Bernardo Fontoura (PSDB), Eduardo Oliveira (DEM), Sergio Moreira (PDT) y Germano Camacho (PTB); dos legisladores volvieron, Glauber Lima (pinta) y Lídio Mendes (PTB); mientras dos asumen por primera vez, Carine Frassoni (PMDB) y Nelmo Gonçalves (PSB).
Luego de haber dado posesión de los cargos, correspondió la elección del nuevo Presidente del cuerpo, resultando electa la Vereadora Lidya Méndez.
Por su parte el Wainer Machado y Leonel Gornatti, Prefecto y Vice respectivamente, habían hecho el juramento, siendo saludados por Sergio Moreira en nombre de todos los vereadores.
En su discurso Wainer Machado dijo que la expectativa en la relación de ambos poderes del gobierno municipal es de mejorar aún más su relación.
El Jefe comunal precisó que existen las conexiones para la generación de trabajos conjuntos entre ambos organismos, y que los va a profundizar, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los santanenses.
La ceremonia oficial en el Palacio “Moises Viana”, fuer seguida de cerca por muchos santanenses, autoridades de ambas ciudades, pero además contó con la actuación del tenor Getúlio Vares, que entonó los himnos brasileños y de Sant Ana do Livramento.
Una nota que indica las diferencias culturales que tenemos ambos pueblos, fue que los próximos cuatro años de administración fueron bendecidos por el pastor Elias Aguiar, de la Asociación de Evangélicos, por Leandro de Jesús Días, representando a la Iglesia Católica, Sergio Levi, del movimiento Espírita y de Vera Da Silva, representando a la comunidad Umbandista.
En su primera intervención como vice Prefecto, Leonel Gornatti, en un breve discurso, dijo que no fallará a la confianza que se ha depositando en él, añadiendo que: “Mi misión será promover el desarrollo sostenible de la ciudad”, afirmó. Posteriormente, Wainer Machado recordó la letra de la música que era tema de su campaña en las elecciones de octubre. Entre los puntos principales de su discurso, se refirió a las realizaciones de su gobierno, que, según dijo heredara una deuda de R$ 60 millones, logrando reducirla a la mitad.
Previo a su asunción el Prefecto aseveró a NORTE su intención de profundizar las políticas de integración con Rivera, destacando que está sumamente conforme con el trabajo que hasta el momento llevaron adelante con Tabaré Viera.

Deja un comentario