Rivera, martes 23 de abril de 2024

ANEP cuenta con 28 nuevos docentes técnicos, quienes ejercerán la profesión desde 2017

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) incorporó a veintiocho nuevos profesionales docentes técnicos -en diversas especialidades- quienes completaron su formación y capacitación en el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET) del Consejo de Formación en Educación (CFE).
El acto de colación de grado se realizó en la noche de ayer, viernes, a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Actos de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, con la presencia del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Prof. Wilson Netto, otros integrantes del Organismo, y la Directora General del CFE, Magister Ana Lopater y los demás miembros del referido Consejo.
En ese marco, junto a sus familiares, los egresados recibieron su título y anillo o pin recordatorio de su elección profesional, de manos de los docentes que ellos mismos eligieron como sus referentes a lo largo del desarrollo de su formación.
Se trata de veintiocho nuevos profesionales de las especialidades profesorado de informática, maestro técnico en mecánica industrial, electricidad automotriz, producción animal, producción vegetal, construcción, y carpintería.
Entre ellos, se encuentran los primeros egresados de las carreras que fueron habilitadas en 2012, luego de más de quince años de ausencia, como es el caso de carpintería, y de carreras docentes creadas por primera vez en la historia, como son las de construcción, electricidad automotriz o agraria, en sus dos versiones.
El año próximo, completarán sus estudios los primeros egresados de otras nuevas carreras como maestro técnico en diseño e indumentaria, profesorado técnico en contabilidad o en administración, y las tecnicaturas de ayudante de laboratorio en tecnologías digitales.

MÁS POSIBILIDADES
Cabe destacar, que está trabajando la Comisión de Diseño Curricular para la apertura de los cursos, en 2017, de la carrera maestro técnico en gastronomía, solicitada desde 2012.
Por otro lado, desde este año, el Instituto Normal de Enseñanza Técnica ofrece varias carreras en modalidad semipresencial, lo cual permite a estudiantes del interior o con cargas horarias laborales muy altas, acceder a la formación para ejercer la docencia técnica.
Hasta ahora, se desarrollan en esta modalidad, las carreras de producción animal, producción vegetal, electrónica, electrotecnia, redes y telecomunicaciones, y algunos cursos electivos del profesorado de informática.

Deja un comentario